Crónicas

Sin grandes sorpresas en la segunda jornada del ATP de Marrakech

Albert Ramos golpea una derecha
Albert Ramos golpea una derecha | Foto: @atpworldtour_es

En la ciudad marroquí de Marrakech se disputaron once encuentros en la jornada del martes. Los favoritos pasaron su debut sin problemas. Ramos, Carballes Baena, Pablo Andújar y Guillermo García López redondearon un día casi redondo para el tenis español. Pedro Martínez cayó frente al portugués Sousa y no pudo completar el pleno de `La Armada´.

Muchos partidos se jugaron el martes en Marrakech. Con un cuadro con jugadores de mucho nivel había partidos atractivos esta jornada. Cinco españoles debutaron para sumar un gran balance, con cuatro victorias y una derrota. El primero en saltar sobre la tierra marroquí fue Roberto Carballes Baena. El tinerfeño venció en sets corridos al alemán Marterer (6-3, 6-1). Carballes venía de jugar un tenis irregular en los Challenger de Marbella y Alicante, aunque en el segundo llegó hasta semifinales. En su partido contra el alemán demostró su solidez y versatilidad en todos los golpes que le llevaron a sumar este año su primer título ATP en Quito.

Pablo Andújar ha vuelto a sonreír tras un 2017 marcado por las lesiones. El conquense volvió a sumar un título la semana pasada, en el Challenger de Alicante. Su primer rival en este torneo fue el bielorruso Ivashka que entró como lucky loser tras perder en primera ronda contra Pedro Martínez. Andújar siguió con la misma dinámica y con un tenis seguro venció por la vía rápida a su rival (6-3, 7-5). Tampoco tuvo problemas Guillermo García López para deshacerse del galo Hemery (6-2, 6-2). Buenas sensaciones para el de La Roda ante un debut que a priori debía ser más complicado.

El contrincante más débil era el del catalán Albert Ramos que debutó ante el jugador invitado Ahouda. El partido no tuvo ninguna historia y en una hora y diez minutos la victoria caía para el español (6-1, 6-2). No puso conseguir el pleno, Pedro Martínez Portero que llegaba desde la qualy. El portugués Joao Sousa venció por un doble 7-5, aunque Martínez Portero jugó un gran partido plantando cara a un jugador de nivel ATP.

Carballés Baena
Roberto Carballes Baena | Foto: www.atpworldtour.com

Los demás resultados

Tres victorias fueron las más sorprendentes en esta jornada. Haase no pudo superar al bosnio Basic, que fue capaz de remontar la primera manga en contra para acabar imponiéndose (4-6, 6-4, 7-5). Struff que jugó un partido excelente en el dobles de la Copa Davis frente a España cayó en el debut frente al jugador de la qualy Vatutyn. El ruso se carga a otro favorito tras eliminar el lunes a Alex De Miñaur.

Dolgopolov volvió al circuito con otra derrota y sin dar muestras de su calidad. Su irregularidad y los fallos en su juego le hicieron caer por la vía rápida (6-2, 6-3) ante el italiano Arnaboldi. También se impuso contra pronóstico Mischa Zverev frente al italiano Lorenzi que este año está teniendo problemas físicos (6-3, 6-4). El georgiano Basilashvili ganó a una de las sensaciones a nivel Challenger, el italiano Berrettini (7-6 (2), 6-4). Cerró la jornada el encuentro entre Edmund y Vesely. Cuando el británico iba 5-0 en el primer set su rival decidió retirarse por las molestias sufridas.

 

Translate