Crónicas

Simon y Thiem campeones en los ATP 250 de Metz y San Petesburgo

Gilles Simon posa con el título del ATP 250 de Metz
Gilles Simon posa con el título del ATP 250 de Metz | Foto: @atpworldtour_es

Gilles Simon y Dominic Thiem han sumado un nuevo título para sus vitrinas al ganar los títulos de Metz y San Petesburgo. Ambos eran dos torneos de categoría 250 que se han jugado a la par que la Laver Cup, por eso se ha notado la ausencia de las grandes estrellas.

Simon – Bachinger (7-6 (1), 6-1)

El francés fue profeta en su país al ganar otro título más. El experimentado jugador no estaba cuajando una buena temporada, mucho más irregular de lo que acostumbraba las últimas campañas. Quizás este último pueda suponer una nueva esperanza en el tramo final de campaña, para intentar conseguir buenos resultados en los últimos torneos que esperan. El galo estuvo a punto de despedirse a principio de la semana cuando estaba set y break abajo en la segunda manga contra Krajinovic. Gracias a su garra y el público sobrepasó la prueba de fuego.

En la final no tuvo problemas para superar a un jugador que nadie esperaba luchando por el título. El alemán Bachinger llegó contra todo pronóstico. En semifinales fue capaz de remontar a Nishikori un set, para llegar a su primera final de un circuito ATP. La falta de experiencia se ha notado en algunas facetas del último partido. Empezó el encuentro igualado con muchas alternativas. Bachinger dispuso de un 0-40 al resto, es decir, tres bolas de set que no aprovechó. En el tie break pagó caro no cerrar la primera manga y solo pudo sumar un punto.

Nada tuvo que ver la segunda manga, con un jugador teutón más cansado y un Simon que no casi no cometía errores. La confianza del francés iba a más y de esta manera solo dejó a su rival hacer un juego para evitar un rosco.

Thiem celebra una victoria en el ATP 250 de San Petesburgo
Thiem celebra una victoria en el ATP 250 de San Petesburgo | Foto: @atpworldtour_es
Thiem – Klizan (6-3, 6-1)

El austriaco no tuvo ningún problema para ganar el torneo disputado en San Petesburgo. Con este triunfo, ha sido el primer jugador que derrota a Martin Klizan en una final, ya que el eslovaco tenía esta estadística inmaculada, con seis victorias de seis disputadas. Thiem ha sumado su tercer título fuera de la arcilla y el tercero de la temporada. El austriaco aprovechó este año su ausencia en la Laver Cup para ganar otro título.

No tuvo un camino fácil ya que le tocó ganar a jugadores como Medvedev y Roberto Bautista. La final no tuvo ningún tipo de historia. Los tres primeros enfrentamientos entre ambos jugadores habían sido para Martin Klizan pero parece que el austriaco aprendió la lección. Desde el inicio manejó el partido con su servicio y tirando agresivo de fondo, además de cometer pocos errores se llevó su undécimo trofeo en el circuito ATP.

Translate »