Crónicas

Simon acaba con el sueño de Ojeda Lara en Pune

Ojeda Lara ATP Pune
Ricardo Ojeda Lara en el ATP Pune | Foto: @MaharashtraOpen

El veterano jugador francés se impuso a la gran sorpresa del torneo hindú (6-2, 6-3). Ojeda Lara se despide en su primer torneo del año en los cuartos de final, tras conseguir sus dos primeras victorias en un torneo ATP. Sin duda esta semana le dará una confianza extra para afrontar la actual temporada. Cilic, Anderson y Paire completan las semifinales de este ATP 250.

El jueves se disputaron los cuartos de final en el ATP de la ciudad hindú de Pune. Entre los ocho mejores estaba presente el tenista de El Puerto de Santamaría, que había sido la gran sorpresa de la semana, tras llegar desde la clasificación hasta los cuartos de final. Después de eliminar en primera ronda a Vesely y en segunda a Ivanshka, seguía soñando con avanzar hasta las seminales. Su rival del jueves era nada más y nada menos que el galo, Gilles Simon, un hueso duro de roer con gran experiencia en las grandes citas.

Quizás esta experiencia fue la que le permitió en pequeños detalles manejar el partido a su antojo sin sufrir en ningún momento y llevarse el encuentro en sets corridos. Simon empezó sirviendo lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador pasando la presión a su rival. Los dos jugadores comenzaron cómodos en los primeros compases con sus saques. Fue en el cuarto juego cuando Gilles se encontró con un 0-40 que no desaprovechó para conseguir el primer break del encuentro. El español no encontraba soluciones y al final volvió a ceder otro servicio para ceder la primera manga en media hora por un claro 6-2.

Ojeda Lara no iba a dejarse llevar en el marcador e iba a intentar seguir peleando. De nuevo en el cuarto juego el bleu volvió a quebrar, pero esta vez `Riki´ respondió con la misma medicina para devolver la igualada al casillero. Poco le importó a Simon que siguió concentrado con su servicio para llevar la iniciativa. En el octavo game, el francés tuvo en sus manos cinco bolas de break, tras fallar las cuatro primeras consiguió la rotura que le dejaba con servicio para cerrar el partido. Su experiencia no le permitió ponerse nervioso y finiquitó el encuentro por la vía rápida.

Cilic ATP Pune
Cilic ATP Pune | Foto: @MaharashtraOpen

Los jugadores que completan las semifinales

Marin Cilic abrió las semifinales frente al especialista en dobles Herbert. El croata sólido desde el fondo de la pista y agresivo al resto venció en sets corridos al francés que ha completado un buen papel en el primer torneo del año (6-3, 6-2).

Benoit Paire que iba de tapado en el torneo sigue sorprendiendo a sus rivales. A priori su rival en los cuartos de final, el holandés Haase llegaba como favorito a la cita, por su nivel mostrado en los anteriores partidos. Pero el francés desde siempre ha demostrado que es uno de los jugadores con más talento del circuito. Esta vez supo sufrir para conseguir una victoria de mucho mérito en tres parciales (7-5, 2-6, 6-3).

En el último partido de la jornada se enfrentaron el finalista del US Open, Kevin Anderson y el kazajo Mikhail Kukushkin. El sudafricano tuvo que remontar un primer set adverso tras perder en el tie break. Finalmente sólido con su servicio y agresivo al resto se llevó el partido en tres mangas (6-7 (3), 6-4, 6-2). Hay que destacar que Anderson consiguió 24 saques directos, lo que demuestra el nivel con el que llega al primer tramo de la temporada.

Translate