Noticias

Sharapova se queda sin invitación para Roland Garros

La tenista rusa no ha sido invitada por la Federación Francesa de Tenis (FFT) al Grand Slam de la tierra batida. La que fuera número uno del mundo fue sancionada por tomar sustancias prohibidas y volvió al circuito a finales de abril con la invitación del torneo de Stuttgart. Sharapova, actualmente nº 211 no entra por ránking en la previa para luchar por un puesto en el cuadro final y con esta noticia se queda sin opciones de participar en Roland Garros.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha sorprendido al mundo del tenis tras no invitar a Maria Sharapova al torneo más importante que se disputa sobre el polvo de ladrillo. La rusa fue campeona de este Grand Slam en 2012 y 2014, aunque se tendrá que perder esta edición tras no tener ránking para jugar la fase previa. Esta noticia ha vuelto a crear revuelo al igual que hace algunas semanas cuando su castigo expiró el 26 de abril y los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma la invitaban a participar.  Algunas jugadoras como Wozniacki no se cortaron y explicaron su indignación a los medios tras las facilidades que estaban ofreciendo los organizadores de los torneos a la exnúmero uno.

“No puedo privarle de los títulos logrados, pero hoy no puedo otorgarle la invitación solicitada. Los títulos ganados aquí los conquistó dentro de las reglas y sin deber nada a nadie. Sí existen invitaciones para regresos tras lesiones, pero no existen para regresos después de una sanción por dopaje. Le corresponde a ella reconquistar sus títulos” explicó conciso Bernard Giudicelli, presidente de la FFT. No es la primera vez que este organismo niega una invitación, ya que el año pasado el jugador local Constant Lestienne se quedo sin invitación por el tema de las apuestas.

Translate »