Opinión

Con todo servido, Delpo se quedó sin nada, ganó John Isner

Del Potro en el Masters 1000 en París | Foto: www.atpworldtour.com

Se planteó un partido muy tenso, con muchos nervios dentro de la cancha, aunque bastante aburrido para el espectador. Ganó de forma indiscutida y muy merecidamente John Isner por (6-4, 6-7(5), 6-4).

Con todo servido, Juan Martín del Potro se quedó sin nada. El gigante norteamericano lo ganó con toda justicia y sigue en carrera hacia Londres.

Ambos tenistas llegaron a este compromiso bastante averiados, en condiciones físicas muy lejanas a las ideales. El tandilense cansado por la gran cantidad de partidos consecutivos que traía y el norteamericano con molestias en su muslo y su tobillo izquierdo.

Tanto Isner como Juan Martín del Potro son dos grandes sacadores y se preveía que fuese un partido con dominio de quien sirve y que la definición vendría en un desempate por muerte súbita o por algún error de uno de los protagonistas.

Los dos sintieron en demasía el peso de todo lo que estaba en juego, estuvieron atados, ansiosos, especialmente Juan Martín del Potro. Así el poco juego que le quedaba al receptor lo desperdiciaron con golpes apresurados que se traducían en errores, haciendo que el juego sea aún más aburrido.

La primera manga fue muy pareja, tensa, con poco juego y con amplio dominio del sacador. Cuando todo parecía encaminarse a la definición por muerte súbita, un par de errores de derecha del argentino, vaya ironía, su mejor arma, le permitieron a Isner el quiebre y ganar la primera manga (6-4).

La segunda manga fue de total dominio de los sacadores, ni siquiera llegaron a un deuce en todo el set. Para colmo, algunas devoluciones apresuradas, presas de la ansiedad, que no llegaron a su destino deseado, hicieron que la manga transcurriera muy rápidamente.

El domino del sacador siguió también siguió en el desempate, la definición de la muestre súbita llegó a través de un error de John Isner. ¡Increíble, una doble falta, el error vino de su mejor arma, el saque!. Así de la forma menos esperada, el argentino se queda con la segunda manga (7-6) y revive sus esperanzas de seguir en juego que por momentos estaban perdidas.

Un triste final

Cuando parecía que Delpo se soltaba, que aparecía su famoso martillo, un par de errores suyos y una devolución de Isner de otro partido, concretaron el quiebre en favor del norteamericano en el tercer juego. Con la confianza que le da un quiebre tempranero, Isner se dedicó a administrar muy bien su servicio, hizo vano los desesperados intentos del argentino por emparejar el marcador y se quedó con toda tranquilidad con la tercera manga (6-4).

Un merecido ganador, ahora tiene todo el camino abierto para llegar a Londres. Solo depende de su juego, nada menos que ganar el torneo, para así sellar su pasaporte al Masters Final.

Con el triunfo del norteamericano revivieron las esperanzas del español Pablo Carreño Busta y del norteamericano Jack Sock en llegar a Londres. El español debe esperar que Isner no salga campeón. Por su parte Sock debe ganar el torneo y esperar que su compatriota pierda en semifinales. ¿Bastante difícil? Con todo lo sucedido en este torneo, todo es posible.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »