Crónicas Grand Slam WTA

Primeros semifinalistas en Roland Garros



Sloane Stephens | Foto: RolandGarros

La emoción crece en Roland Garros. Hoy se han disputado los primeros encuentros de cuartos de final tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Por el lado masculino, Marco Cecchinato y Dominic Thiem son los primeros semifinalistas y, por el lado femenino, lo son Madison Keys y Sloane Stephens.

Dominic Thiem tuvo un encuentro fácil ante Alexander Zverev (6-4, 6-2, 6-1). Lo que parecía ser un partidazo se quedó en nada debido a los problemas físicos que parecía achacar el alemán. Zverev apenas contó con dos opciones de rotura en la hora y 51 minutos que duró el partido, mientras que Thiem acumuló 12, confirmando la mitad. Thiem tendrá que ganarse un puesto en la final frente a Marco Cecchinato, que se ha destacado como la sorpresa del torneo. Y no es para menos, el italiano se ha deshecho de Novak Djokovic (6-3, 7-6, 1-6, 7-6) de una forma arrolladora. Aunque Djokovic logró forzar el cuarto set no pudo mantener el ritmo y acabo cediendolo en la muerte súbita.

Dominic Thiem | Foto: RolandGarros

Estados Unidos se garantiza a una jugadora en la final de Roland Garros. Madison Keys y Sloane Stephens han ganado hoy sus respectivos encuentros y tendrán que verse las caras en semifinales.

Madison Keys sigue sin ceder un set en el torneo, aunque la número 13 del ranking WTA ha estado a punto frente a Yulia Putintseva (7-6, 6-4). La tenista de Kazajistan ha servido para ganar el primer set (4-5) pero Keys ha recuperado la rotura y se ha impuesto en el tie break. Por otra parte, a Stephens no la ha supuesto ningún esfuerzo derrotar a Daria Kasatkina (6-3, 6-1). En una hora y diez minutos se ha impuesto a la tenista rusa que no ha sabido manejar el partido.

Mañana otros cuatro nombres se unirán a los cuatro afortunados de hoy. Los dos semifinalistas que faltan en el cuadro masculino saldrán de los enfrentamientos entre Marin Cilic contra Juan Martin del Potro y Rafael Nadal contra Diego Schwartzman. En la WTA se medirán Garbiñe Muguruza contra Maria Sharapova y Simona Halep contra Angelique Kerber.

 

Facebook

Translate