Crónicas WTA

Semifinales WTA en Miami

Jelena Ostapenko celebra el pase a la final del Miami Open
Jelena Ostapenko celebra el pase a la final del Miami Open | Foto: @wta

Ya tenemos a las finalistas del torneo de Miami. Sloane Stephens y Jelena Ostapenko se enfrentarán por llevarse su primer WTA Premier Mandatory después de ganar sus respectivos encuentros en semifinales.

La letona llega a la final sin haber cedido un solo set, mientras que la estadounidense tuvo que remontar en dos ocasiones pero las dos jugadoras han desprendido confianza y buen tenis durante todo el torneo. Será un duelo inédito ya que ambas tenistas no se han cruzado todavía.

La primera en clasificarse fue Sloane Stephens. Jugó todo un rallie ante Victoria Azarenka (3-6, 6-2, 6-1). Si bien es verdad que la bielorrusa pareció lesionarse tras ganar el primer set y con una ventaja de 2-0 en el segundo, Stephens estuvo muy regular durante el encuentro. El primer set estuvo lleno de altibajos. Azarenka se adelantó 3-0 pero la actual Nº12 logró el empate. La ex Nº1 subió el nivel y Stephens flaqueo con su servicio, lo que ayudó a que su rival se escapase en el marcador. En el segundo y tercer parcial Azarenka parecía una sombra. Ya tocada de su gemelo izquierdo intentó, simplemente, no llevarse un rosco en el marcador. Stephens mejoró sus estadísticas al servicio, lo que la ayudó a estar más centrada y poder atacar al resto.

Sloane Stephens celebra la victoria ante Azarenka en el Miami Open
Sloane Stephens celebra la victoria ante Azarenka en el Miami Open | Foto: @wta

Ostapenko vuelve a brillar

En la segunda semifinal, Jelena Ostapenko terminó con el sueño de Danielle Collins (7-6, 6-3). La estadounidense, que llegaba de la fase previa, se ha convertido en la sorpresa del torneo después de eliminar a Venus Williams (6-2, 6-3) y Coco Vandeweghe (6-3, 1-6, 6-1), entre otras. La Nº93 del ranking aguantó bien los envites de Ostapenko en el primer set, incluso tuvo varias opciones de rotura en los tres primeros juegos. Finalmente, fue la ganadora de Roland Garros la que logró el quiebre, aunque Collins pudo hacer el contra-break justo en el siguiente juego. Con el set en tablas se tuvo que decidir en el tie break donde Ostapenko fue a por todas y le endorsó un 7-1 a la estadounidense. Collins parecía tocada después del esfuerzo realizado, que se quedó sin recompensa, y en el segundo set la Nº5 pudo rematar la faena en 38 minutos.

Ninguna de las dos ha tenido un camino fácil para llegar a la final, pero se han ido creciendo a medida que avanzaba el torneo. Stephens se ha enfrentado a: Ajla Tomljanović (6-1, 6-3), Monica Niculescu (6-7, 6-3, 4-0), Garbiñe Muguruza (6-3, 6-4), Angelique Kerber (6-1, 6-2) y Victoria Azarenka (3-6, 6-2, 6-1).

Por otro lado Ostapenko se enfrentó con Tímea Babos (6-4, 6-4), Beatriz Haddad Maia (6-2, 7-6), Petra Kvitová (7-6, 6-3), Elina Svitolina (7-6, 7-6) y Danielle Collins (7-6, 6-3).

Translate »