Crónicas

Jarry, Schwartzman, Verdasco y Fognini disputarán las semifinales de Rio de Janeiro

Fognini celebra un punto en el Rio Open
Fognini celebra un punto en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

El viernes se jugaron los cuartos de final de Rio de Janeiro. Hubo victorias sudamericanas como europeas. También ocurrió la gran sorpresa de la eliminación del Campeón de la edición 2017, Dominic Thiem.

Nicolás Jarry  –  Pablo Cuevas (7 -5, 6-3)

El primer duelo de cuartos de final, lo protagonizaron Nicolás Jarry y Pablo Cuevas. El chileno, logró la victoria más trascendental de su carrera, al ganarle en dos sets al uruguayo, que era noveno en la preclasificación. En una hora y veintitrés minutos culminó el encuentro y pasó a semifinales.

En la primera manga, parecía que se iban a un tie break, por lo parejo que estaba el partido. Ninguno daba un mínimo margen de error en sus servicios. Hasta que Jarry, en el undécimo game, le quebró aprovechando muy bien la oportunidad, sentenciando el set.

En el siguiente parcial, también al principio estuvo igualado. Pablo se mantenía con el saque, pero no pudo aguantar mucho. En el octavo juego, Nicolás quebró y su saque cerró el partido.

Con esta victoria.  El chileno, se va enfrentar con el argentino, Diego Schwartzman, que le gano al francés Monfils.

Diego Schwartzman –  Gaël Monfils (6-3, 6-4)  

En el segundo encuentro, jugaron el peque Schwartzman y Monfils. Diego supero en dos parciales, al francés. Tras una hora y veintidós minutos, el argentino avanzó a las semifinales.

Monfils en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

Al inicio del juego, en el tercer game, el  francés se adueñó del servicio de Schwartzman , y se puso 3-1 en el marcador . Pero el `Peque´ supo recuperarse en el sexto juego y con su servicio volvió  a igualar el tanteador. Sin embargo, no fue el  único quiebre que consiguió, ya que en el octavo game obtuvo de nuevo el break. Con un servicio sólido acabó adelantándose en el marcador.

En la segunda manga, fue igual que en la anterior. En los primeros puntos Monfils, se quedó con el saque del argentino, pero Diego respondió en los siguientes juegos, quebrándole en el quinto y séptimo servicio. Schwartzman aprovecho mucho, los errores no forzados de Gael y supo sacar el partido adelante cuando estaba abajo en el juego.

El argentino disputará las semifinales con el chileno Jarry. Nunca se enfrentaron entre sí. Puede ser como una especie de previa al encuentro que en abril, Chile y Argentina enfrentarán por la Copa Davis.

Verdasco – Thiem (6-4, 6-0)

En la tercera jornada, participaron Fernando Verdasco y Dominic Thiem.  En este encuentro, hubo una sorpresa inesperada con la derrota del último campeón, Thiem tras perder en sets corridos.

La primera manga fue igualada hasta llegar al noveno game, en el que el  español pudo quedarse con el servicio del austriaco y así sacar para obtener el set. Fueron juegos largos y disputados. Uno de ellos llegó a durar casi nueve minutos.

En último parcial, Verdasco no dejó jugar a su rival mostrando su gran nivel. Thiem tampoco logró ganar ningún juego, algo que sorprendió a todo el público. El español dominó por completo, y lo bloqueó en cada golpe que realizaba Thiem. El zurdo lo borró de la cancha y obtuvo su tercera victoria contra Dominic. Ahora en semis se va enfrentar con el italiano Fabio Fognini.

Fernando Verdasco golpea una derecha en el Rio Open
Fernando Verdasco golpea una derecha en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

Fognini – Bedene (6-7(3), 6-3, 6-1)

En el último encuentro,  jugaron Fognini y Bedene. Este duelo fue para el italiano Fognini en tres sets, tras tener que remontar un primer parcial en contra.

El primer set, fue parejo a pesar de que ambos se quebraron en el cuarto y octavo punto. Los dos cometieron errores que lo terminaron pagando en sus servicios. Tuvieron que diputar el tie break. En la muerte súbita la balanza se decantó para el británico, tras una primera manga igualada.

En el segundo parcial, iban igualados hasta el séptimo juego, pero el italiano le quebró y pudo ponerse arriba. Volvió a quebrar en el noveno juego para mandar las tablas en el marcador.

En el tercero, Fognini, rompió el servicio de su rival a las primeras de cambio y certificó la rotura con su saque. Tras un gran inicio en el set definitivo se adelantó en el marcador con un 3-0. Bedene estaba limitado físicamente notando el cansancio acumulado del torneo de la semana pasada en Buenos Aires. El transalpino no lo dejó reaccionar, siguiendo ganando sus servicios. La potencia y los golpes ganadores de Fognini se acabaron imponiendo en un partido que empezó de mala manera para el italiano.

Fabio con este triunfo, se enfrentará con el español Verdasco, que le gano al campeón del año pasado, Dominic Thiem.

Translate »