Crónicas

Semifinales inesperadas en el ATP de Doha

Guido Pella revés
Guido Pella golpea un revés | Foto: www.atpworldtour.com

El Abierto de Catar tendrá semifinales inesperadas. Contará con la presencia del número uno del torneo, Dominic Thiem, el sorprendente Gael Monfils que vuelve tras una larga ausencia y dos tenistas poco habituales en estas instancias, Guido Pella y Andrey Rublev.

Ya los cuartos de final presentaron enfrentamientos poco esperados,  con siete de los ocho pre-clasificados ya eliminados. El jueves tuvimos cuatro ganadores que lo hicieron con mucha claridad, todos en sets corridos.

Guido Pella vs Mirza Basic (6-2, 6-3)

Este partido tuvo un comienzo muy parejo, con ambos tenistas haciendo valer su servicio. Dentro de esta paridad se lo notaba algo mejor al tenista bosnio, más contundente con su saque, yéndose a la red con frecuencia. El argentino tuvo que trabajar mucho más para mantener su servicio a salvo, en el primer game salvó 2 puntos de quiebre y en el segundo juego con su servicio tuvo que superar tres deuce.

A partir del quinto juego se vio otro partido. El bosnio se equivocó muy seguido, fue a la red sin mucho sentido, del otro lado. Pella siguió sólido y enchufado, jugando muy profundo. En solo quince minutos el bahiense quebró dos veces y se llevó el primer set por un cómodo, quizás inesperado 6-2.

En la segunda manga el tenista europeo recompuso su juego y volvió a jugar con su servicio contundente. Pella seguía confiado, sin errores, muy sólido, ganando sus servicios con mucha holgura.

Así llegamos al octavo punto. Pella gana dos puntos increíbles, un globo que diría más bien fortuito y una derecha cruzada que deja parado al bosnio. Finalmente una pelota larga de Basic decretó el quiebre en favor del argentino. Pella cerró el set y el partido con un juego contundente, sin ninguna chance de reacción a su rival. Gran set del bahiense, lo ganó por 6-3, cediendo apenas cuatro puntos con su servicio.

Andrey Rublev
Andrey Rublev | Foto: www.atpworldtour.com

Andrey Rublev vs Borna Coric (6-3, 7-5)

En el segundo turno se enfrentaron dos de las grandes promesas, Andrey Rublev y Borna Coric. Creo que muy pronto ambos estarán peleando por ser top-10. Una presentación impecable, sin grietas del tenista ruso que se impuso con toda justicia por (6-3, 7-5).

El tenista croata empezó muy impreciso y rápidamente quedó con una desventaja de 0-4. Pese a la reacción Coric, la primera manga favoreció a Rublev por 6-3. La segunda manga tuvo un comienzo muy parejo, hasta que un quiebre en favor de Coric en el sexto juego pareció inclinar la balanza a su favor. Pero Andrey Rublev siguió golpeando muy duro, sacando tiros ganadores contundentes u obligando a cometer errores a Borna Coric. Con un juego muy sólido, ganó cinco de los últimos seis puntos; se llevó la manga, el partido y el pasaje a semifinales.

Dominic Thiem vs Stefanos Tsitsipas (7-5, 6-4)

El austríaco Thiem sigue defendiendo muy bien su papel de candidato. El joven griego le jugó de igual todo el partido. Perdió su servicio en momentos claves, quizás pecó con su falta de experiencia. Thiem que alternó muchas buenas con algunas malas es el único jugador pre-clasificado en las semifinales. 

Gael Monfils vs Peter Gojowczyk (6-3, 7-6 (6))

El veterano jugador francés reapareció en este torneo tras una lesión en su rodilla derecha.  Jugó por última vez hace ya casi cinco meses, en el Abierto de los Estados Unidos. Jugaron un partido muy intenso donde tanto el francés como el alemán alternaron errores y aciertos. La vibrante y dramática muerte súbita “salvó” el partido. Ahí vimos los mejores puntos del partido, quizás también de la jornada. Muy bien Monfils, demostrando que está en muy buena forma, dispuesto a ser protagonista en el Abierto Australiano. Gojowczyk tendrá pesadillas con las voleas, algunas muy infantiles, que erró. De haberlas metido, seguramente estaríamos presenciando un tercer set.

Monfils en el ATP Doha
Monfils en el ATP Doha | Foto: www.atpworldtour.com

Las semifinales

Mañana la primera semifinal la animarán una de las joyas del tenis ruso, Andrey Rublev y el argentino Guido Pella. El bahiense jugará la quinta semifinal de su carrera, irá en busca de su tercera final ATP. El joven tenista ruso de apenas 20 años jugará su segunda semifinal en un torneo ATP. Su última presentación en 2017 fue en la final del Next Gen ATP Final. Se cruzarán por primera vez. ¡

En el segundo turno buscarán un lugar en la final Dominic Thiem y Gael Monfils. El francés es garantía de buen espectáculo, el austríaco también, seguro que estaremos ante un gran partido. Se enfrentarán por quinta vez, las cuatro anteriores las ganó Thiem.

Mi corazón me dice que la final será Guido Pella vs Gael Monfils, mi razón, Dominic Thiem vs Andrey Rublev. Veremos qué nos dirá el tenis.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »