Crónicas Masters 1000

Federer y Del Potro a un paso de la gloria en Indian Wells



Del Potro golpea una derecha en Indian Wells
Del Potro golpea una derecha en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

El primer Master 1000 de la temporada fue un torneo lleno de sorpresas, con grandes jugadores que se bajaron antes de comenzar la justa por no estar en la mejor condición física. Diez de los preclasificados no lograron pasar del debut. El torneo tendrá una gran final, entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro los mejores tenistas del momento.

Las seminales

Tuvimos dos grandes semifinales, de características totalmente diferentes. La primera jugada con mucha intensidad, con muchas alternativas cambiantes, con pocos errores y que se definió después tres mangas muy parejas. La inexperiencia del joven Coric fue decisiva en el resultado final. Federer que no perdona nada, que no deja pasar ni una se quedó con el pasaje a la final en un dramático y emocionante juego por (5-7, 6-4, 6-4).

La segunda semifinal fue totalmente despareja. Un gran contraste entre un impecable trabajo sin fallos de Juan Martín del Potro y un Milos Raonic totalmente desconocido: impreciso, indeciso, que en ningún momento pudo meterse al partido. La brillante faena de Delpo se cumplió en 60 minutos con un contundente (6-2, 6-3).

Roger Federer vs Borna Coric

El joven tenista croata jugó un maravilloso partido, estuvo ahí no más de dar la gran sorpresa. Su falta de experiencia pesó en momentos claves del partido que primero le dio vida al tenista suizo y luego le permitió ganar el pasaje a la final.

La primera manga vimos una gran exhibición de Borna Coric, muy seguro con su servicio, con un juego veloz, preciso, martillando constantemente sobre el revés de Federer que no le permitió jugar cómodo al tenista suizo, impediéndole desarrollar su tenis agresivo y ofensivo. Además las incomodidades a las que lo sometía el joven croata hicieron que el veterano helvético cometiese errores, muchos más de lo habitual. En el undécimo juego Coric tuvo sus primeras oportunidades de quiebre, en la segunda no perdonó y quiebre consumado. Brillante cierre de la manga, con su servicio impecable impidió cualquier reacción del Roger, y se llevó de forma maravillosa la primera manga.

Cuando nadie se había repuesto de la inesperada definición del  primer set, dentro del court teníamos más sorpresas. La segunda manga comenzó con una nueva pérdida de su servicio por parte de Federer. En el cuarto juego Coric quedó rápidamente (0-40), y el suizo disponía de sus primeras oportunidades para quebrar. El croata salió airoso ganando cinco puntos consecutivos pero se prendieron las primeras luces de alarma. La reacción de Federer estaba en marcha. En el octavo juego aparecieron los nervios y las imprecisiones del croata, le permitieron el quiebre al suizo. Fiel a su costumbre de no perdonar nada volvió a quebrar en el décimo juego y se adjudicó la manga.

Federer celebra el triunfo ante Coric en Indian Wells
Federer celebra el triunfo ante Coric en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Cuando todos esperábamos una rápida definición de la tercera manga por parte del Gran Roger, volvió el juego intenso sin fisuras de Coric, quebrando nuevamente el servicio en el primer juego. Una rápida reacción del suizo le permitió equilibrar el juego para llevarnos a un final emocionante. En el séptimo juego Coric volvió a quebrar, a esa altura parecía sentenciar el final del juego.  Pero no, como siempre Federer no se dio por vencido, salió a dejar su piel en el dramático octavo juego. Una fatal doble falta del croata le entrega su servicio, el Gran Roger vuelve recobrar su vida. Desanimado por su inoportuno error Coric perdió los dos últimos juegos en cero, el set, el partido y su pasaje a la final.

Un gran mérito de Roger Federer de no darse por vencido nunca, ni en los peores momentos, lo ganó con toda justicia. Borna Coric pagó muy caro sus pecados de juventud.

Juan Martín del Potro vs Milos Raonic

La segunda semifinal fue un monólogo de Del Potro. Con su habitual servicio seguro y contundente, con sus ataque demoledores no le dio ninguna oportunidad a Milos Raonic. A su vez, el canadiense presentó un juego errático, y nunca se pudo meter al partido. Un pésimo día de Raonic, que dejó pasar su oportunidad de llegar a la final sin oponer resistencia. Delpo lo ganó con absoluta comodidad.

 

 

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »