Análisis de cuadros

Segundo análisis de los clasificados en Roland Garros 2017

Paul Henri Mathieu. | Foto: www.atpworldtour.com

Comienza el segundo Grand Slam de la temporada. Tras una dura fase previa en la que empezaron 128 jugadores, sólo 16 han conseguido llegar al cuadro final. Los tenistas se han adaptado a la superficie y están dispuestos a dar más de una sorpresa. Analizaremos a los jugadores que han llegado desde la fase previa.

ARTHUR DE GREEF

El belga no ha tenido problemas para superar la fase inicial del torneo. Es un jugador habitual de citas Challenger y Torneos ATP 250, en los que en alguno ha conseguido algunos buenos resultados. Tendrá un debut complicado frente al jugador local Richard Gasquet, que llega con dudas tras una temporada que lleva arrastrando molestias. Seguro que el galo ha estado preparando el torneo a conciencia para dejar buenas sensaciones ante sus aficionados.

Arthur de Greef. | Foto: www.atpworldtour.com
MARIUS COPIL

El rumano ha mejorado su nivel sobre tierra batida. El juego mostrado en los últimos torneos invita a pensar a que el rumano no viene de paseo a la capital francesa. Tendrá un debut demasiado complicado, contra el español Albert Ramos que es un terrícola puro. A prior el español no debería tener problemas para acceder a segunda ronda, ya que la velocidad de la pista le beneficia.

MARCO TRUNGELLITI

El argentino ha llegado a la fase final sorprendiendo en los tres primeros partidos. Trungelliti ha derrotado a Bemelmans, Kamke y Donati con victorias cómodas. Pocos hubieran apostado por el sudamericano para llegar al cuadro final. Además tendrá un debut en el que podría conseguir avanzar a segunda ronda, frente al local Quentin Halys, habitual de los torneos Challengers y de un nivel similar a su contrincante.

BJORN FRANTANGELO

El americano sorprendió ganando en la última ronda de la previa al austriaco Gerald Melzer, especialista en esta superficie. Tendrá un debut complicado frente al español Feliciano López, aunque la imagen del toledano están aun por descubrir. Los servicios deberían imponerse en un partido igualado en el que los detalles serán la clave para decidir el ganador del partido.

TARO DANIEL

El japonés es un jugador versátil y complicado de vencer en este tipo de pistas. Su solidez de fondo de la pista es su principal arma que acaba por sacar a los rivales del partido. En la fase previa tuvo problemas sólo en la última ronda para derrotar al ruso Andrey Rublev. Debutará frente a Jerzy Janowizc que tras las lesiones tuvo que volver a competir a nivel Challenger para subir puestos en la clasificación. El polaco no ha encontrado sensaciones y en este partido no debería ser favorito para derrotar a un rival que viene crecido.

Taro Daniel. | Foto: www.atpworldtour.com
PAUL HENRI MATHIEU

El galo es un ídolo de la afición. A sus 35 años ha tenido que participar en la fase previa para volver a alcanzar el cuadro final del Grand Slam de su país. Desde el primer encuentro ha tenido el apoyo de toda la pista a su favor, derrotando a Ito, Alejandro González y Kudla. El francés no ha tenido suerte en el sorteo y jugará frente al belga David Goffin, un jugador sólido que tiene el juego perfecto para destruir las esperanzas del de Estrasburgo.

JOZEF KOVALIK

El eslovaco ha tenido que sufrir más de los previsto para alcanzar este cuadro final. Kovalik ha tenido que derrotar a Sijsling, Vanni y por último a su compatriota Gombos. Frente a su compañero tuvo que levantar un partido que estaba casi perdido para acabar imponiéndose en la manga definitiva. Debut más que complicada contra un cabeza de serie, Stan Wawrinka que debería acceder por la vía rápida a la segunda ronda.

MAXIME HAMOU

El tenista nacido en Nimes es una promesa del tenis galo. El francés ha tenido que derrotar a Menéndez, Kavcic y Quiroz sin ceder ningún set en los tres encuentros. Tendrá que debutar contra un terrícola puro como es el uruguayo Pablo Cuevas. El local estará apoyado por su público, pero no debería ser suficiente para dar la sorpresa de la jornada.

 

 

Translate »