Crónicas WTA

Comienza la segunda ronda en Indian Wells

Muguruza entrando a la pista central de Indian Wells
Muguruza entrando a la pista central de Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Cuatro días lleva en marcha en cuadro principal del WTA Premier Mandatory de Indian Wells y lo encuentros no han dejado indiferente a nadie desde el primer momento. Sorpresas las ha habido de todos los colores y, con la lucha por los primeros puestos del ranking más ajustada que nunca, se hace difícil encontrar una clara favorita al título entre las diez primeras clasificadas. En este torneo hemos podido presenciar despedidas tempranas de jugadoras de las que se esperaba algo más y el regreso de otras que ya llevaban un tiempo sin competir pero muy necesarias para la competición.

Serana Williams y Victoria Azarenka regresaron a las pista en Indian Wells y ambas superaron las expectativas de los seguidores. Vencieron a sus respectivas rivales, Zarina Dias (7-5, 6-3) y Heather Watson (6-4, 6-2) y dejaron muy buenas sensaciones sobre la pista.

Parece que el tenis estadounidense está de enhorabuena. Amanda Anisimova y Sachia Vickery van camino de ser las revelaciones del torneo. Vickery ya ha apeado del torneo a Eugenie Bouchard y Garbiñe Muguruza (2-6, 7-5, 6-1), mientras que Anisimova ha hecho lo propio con Pauline Parmentier y Anastasía Pavliuchénkova (6-4, 6-1).

Simona Halep, Karolína Plískova y Jeļena Ostapenko cumplen con lo establecido y han vencido cómodamente a sus rivales, Kristýna Plíšková (6-4,6-4),  Irina Begu (7-6, 6-1) y Belinda Bencic (6-4, 3-6, 6-1),  y ya se encuentran en tercera ronda.

El sábado jugaran las primeras cabezas de serie que todavía no han participado en el torneo. Los encuentros de Elina Svitolina- Mona Barthel, Caroline Garcia-Jennifer Brady, Julia Görges- Natalia Vijliantseva, Daria Kasátkina- Kateřina Siniaková y Venus Williams-Sorana Cîrstea serán los más destacados del día.

Vickery celebra un punto en su partido contra Garbiñe en Indian Wells
Vickery celebra un punto en su partido contra Garbiñe en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Las tenistas españolas

Lara Arruabarrena consiguió el pase a segunda ronda venciendo a la ucraniana Lesia Tsurenko que venía de ganar en el torneo de Acapulco hace una semana. Ahora tendrá que medirse a la campeona del Abierto de Australia Caroline Wozniacki.

Garbiñe Muguruza se ha quedado fuera del torneo a las primeras de cambio en su encuentro ante Sashia Vickery. Garbiñe salió muy enchufada al partido y supo imponerse en el primer set pero una serie de errores por su parte y que su rival apretó con fuerza la hizo desmoronarse y terminó regalando el encuentro en el tercer set, sin desmerecer el esfuerzo hecho por Vickery.

Por otro lado tenemos a Carla Suárez que todavía no ha hecho su debut en el torneo. La canaria se ha de ver con Su-Wei Hsieh. Será un encuentro difícil, pues la taiwanesa es un hueso duro de roer.

Translate »