Crónicas Masters 1000

Segunda ronda de Indian Wells: Federer avanza, Djokovic eliminado

Djokovic se queja de su juego.
Djokovic se queja de su juego. | Foto: atpworldtour.com

Terminada la segunda ronda del primer Masters 1000 del año, todos los preclasificados ya hicieron su debut. Federer, campeón defensor, sigue adelante. Algunas de las sorpresas que nos dejó las jornadas del sábado y domingo fueron las derrotas de Djokovic, Dimitrov y Zverev. La mala noticia es la baja a última hora de Nishikori por una enfermedad.

La gran sorpresa de esta ronda es la eliminación de Novak Djokovic contra Taro Daniel (7-6 (3) 4-6 6-1). Al serbio se lo vio errático e impreciso, muy lejos de su mejor versión y con muchas dudas de cara al futuro. Por parte de Roger Federer, no fue el mejor partido del suizo, pero le alcanzó para derrotar al argentino Delbonis por (6-3 7-6 (6)). En la próxima ronda lo espera Krajinovic, con el cual nunca se ha enfrentado.

Gran presentación tuvo Del Potro contra el chico de 19 años, Alex De Minaur. El argentino lo desbordó en velocidad al joven australiano, que nada pudo hacer ante la potencia de las derechas de Juan Martín. Finalmente, la torre de Tandil se impuso por (6-2 6-1) en 68 minutos de juego.

Uno de los resultados más impensados de la jornada del sábado fue la eliminación de Grigor Dimitrov en manos de Fernando Verdasco (7-6 (4) 4-6 6-3). El que ganó sufriendo fue Dominic Thiem, el austríaco necesitó de tres sets para vencer al joven Stefanos Tsitsipas (6-2 3-6 6-3). En la próxima ronda no la tendrá fácil contra Pablo Cuevas, el uruguayo viene de ganarle el duelo de revés a una mano a Shapovalov (7-6 (4) 6-3). El austríaco lidera la serie 2-1 pero este será el primer enfrentamiento en cancha dura.

Los que ganaron sin sobresaltos fueron Cilic y Berdych. El croata, segundo favorito del torneo, venció a sin problemas al húngaro Fucsovics (7-5 6-3). Mientras que a Tomas le demandó tan solo 71 minutos vencer al alemán Marterer (6-1 6-4). El siguiente adversario del checo es Hyeon Chung, que tuvo que remontar para vencer a Lajovic en tres parciales. El surcoreano nunca le pudo ganar un set a Berdych en dos encuentros disputados.

Cilic sirve en el ATP de Viena
Cilic sirve en el ATP de Viena | Foto: www.atpworldtour.com

También avanzaron los favoritos Raonic y Anderson. El sudafricano se impuso sin mayores problemas al ruso Donskoy (7-5 6-4). Mientras que Milos venció a su compatriota, Felix Auger-Aliassime de 17 años por un doble 6-4. El canadiense, que busca reencontrarse con su mejor nivel, en la siguiente ronda jugará contra el portugués Joao Sousa, que derrotó a Alexander Zverev en tres sets muy parejos (7-5 5-7 6-4), dando el otro gran golpe de la jornada.

Jack Sock, el mejor jugador local, derrotó al italiano Fabbiano (6-2 7-5) en 81 minutos. El N°10 del mundo no empezó el año de la mejor manera, este es apenas su segundo triunfo del año, y busca volver al nivel que lo llevó a ganar su primer Masters 1000. Además, Sam Querrey se impuso a Mischa Zverev por (6-4 7-5) en un poco más de 1 hora y media de partido. Siendo estos dos jugadores las máximas esperanzas del público estadounidense.

El español Roberto Bautista Agut reafirmó su gran momento luego de ganar el título en Dubai la semana pasada, esta vez derrotó al joven Donaldson por (6-4 6-2). Por su parte, Borna Coric barrió de la cancha a Albert Ramos-Vinolas por (6-0 6-3) y se convirtió en el próximo rival de Bautista Agut. El último partido fue hace un par de días justamente en Duabi, donde el español se impuso en sets corridos.

Los otros españoles que siguen adelante son Ferrer, Carreño Busta y Feliciano López. David le ganó a Tennys Sandgren por (6-2 7-6 (3)). Mientras que el N°14 del ranking levantó un match point contra Horacio Zeballos, para luego imponerse en el tie break del set decisivo (3-6 6-3 7-6 (3)). Por su parte, Feliciano le ganó en sets corridos al joven jugador local Ernesto Escobedo (6-4 6-3).

Ferrer saluda tras su victoria en el ATP de Auckland
Ferrer saluda tras su victoria en el ATP de Auckland | Foto: www.atpworldtour.com

Entre los argentinos que siguen en carrera se encuentran Leo Mayer y Nico Kicker. El yacaré le ganó a Bemelmans (6-4 6-1), que entró como lucky loser en lugar de Kei Nishikori. El correntino necesitó nada más que una hora para avanzar a la siguiente ronda, basando su juego en la potencia del saque y de la derecha. Mientras que Kicker necesitó de tres parciales para vencer a Dzumhur, viniendo de menos a más, le costó entrar en ritmo en el primer set, pero después lo ganó muy cómodamente (4-6 6-2 6-1).

Lamentablemente para Diego Schwartzman no pudo extender su buen momento y cayó contra el chipriota Marcos Baghdatis por (7-5 6-4). Fue un encuentro muy irregular y cambiante, donde los jugadores tuvieron muchas complicaciones para mantener sus servicios.

En un gran partido que duró más de 2 horas y media, Gael Monfils derrotó al local John Isner por (6-7 (5) 7-6 (3) 7-5). Otro francés que tuvo que batallar durante tres largos sets fue Jeremy Chardy, quien eliminó al italiano Fabio Fognini (4-6 7-6 (2) 6-4). La mala noticia fue la derrota de Lucas Pouille contra el indio Bhambri (110 del mundo), el galo parece haber quedado un poco golpeado después de perder dos finales seguidas (Marsella, Dubai).

Translate »