Crónicas Masters 1000

Segunda jornada de caballeros en Indian Wells

Leonardo Mayer ATP Sidney
Leonardo Mayer ATP Sidney

Esta jornada marca el final de la primera ronda del primer Masters 1000 de la temporada. Todos los preclasificados ya conocen a sus respectivos rivales para el debut en la segunda rueda. Algunos de los que avanzaron fueron Leo Mayer, Monfils y De Minaur.

Leo Mayer será el primer rival de Kei Nishikori. El argentino dio vuelta un partido bastante complicado contra Victor Estrella Burgos. El yacaré estaba set abajo y un quiebre en contra en el segundo parcial, se pudo reponer a tiempo y terminar imponiéndose por (4-6 6-4 6-1).

Gran triunfo de Gael Monfils sobre Matthew Ebden por (6-3 6-3). El francés viene elevando su nivel en cada torneo y en Indian Wells arrancó con el pie derecho. La única complicación fue el temprano quiebre del jugador australiano en el inicio del segundo parcial, pero lo recuperó de forma inmediata y se encaminó al triunfo. En la siguiente ronda lo espera John Isner, contra el cual el galo domina 5-4 el cara a cara.

Mientras que en el duelo 100 % francés, Pierre-Hugues Herbert derrotó (6-7 (8) 7-6 (5) 6-3) a su compatriota Gilles Simon en un partido que duró casi tres horas. En la próxima instancia lo espera el experimentado Gilles Muller, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

De Miñaur ATP Brisbane
Alex De Miñaur celebra una victoria en el ATP de Brisbane | Foto: www.atpworldtour.com

En el duelo que protagonizaron las promesas estadounidenses, Escobedo venció a Tiafoe (7-5 6-3), que venía de ganar en Delray Beach hace unas semanas. Los otros jóvenes que siguen con vida son Felix Auger-Aliassime y Alex De Minaur. El canadiense de tan solo 17 años derrotó a su compatriota Vasek Pospisil. Mientras que el australiano tuvo que batallar mucho para vencer a Struff en el tie break del tercer set, y en la siguiente ronda lo espera Del Potro.

El japonés Taro Daniel derrotó a Cameron Norrie (6-3 1-6 6-1), ambos jugadores llegaron proveniente de la clasificación. El japonés se las verá en la próxima instancia contra Novak Djokovic. Lindo duelo para medir como se encuentra el serbio después de su problema en el codo.

El húngaro Marton Fucsovics, una de las gratas sorpresas del Australian Open, le ganó a Viktor Troicki sin muchas dificultades por (7-6 (3) 6-1), su próximo rival es Marin Cilic. El que tuvo que luchar bastante para convertirse en rival del peque Schwartzman fue Marcos Baghdatis. El chipriota necesitó más de dos horas de juego para derrotar al japonés Nishioka (7-5 3-6 7-5).

Translate »