Crónicas Masters 1000

Se puso en marcha la tercera ronda de Indian Wells

Pablo Carreño golpea una derecha
Pablo Carreño golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

En el quinto día de actividad del cuadro masculino comenzó la tercera ronda, y ya tenemos a los primeros ocho jugadores instalados en los octavos de final. Roger Federer, que busca defender el título, avanzó sin problemas. Además, jugaron lo españoles Carreño Busta, Bautista Agut y Fernando Verdasco.

En la búsqueda por mantenerse en la cima del ranking, Roger Federer arrancó el torneo con algunas dudas frente a Delbonis, pero frente a Krajinovic la cosa fue muy distinta. El suizo sacó a relucir su mejor nivel y derrotó fácilmente al serbio por (6-2 6-1) en 58 minutos. En la próxima ronda jugará contra el francés Chardy, que venció a su compatriota Mannarino (7-5 4-6 6-1). El número 1 del mundo domina la serie por 3-1, pero el último enfrentamiento fue hace 3 años en el Masters de Montecarlo donde ganó el suizo.

El jugador de la Next Gen, Hyeon Chung se anotó uno de los mejores triunfos de la jornada venciendo a Tomas Berdych por (6-4 6-4). En un encuentro muy cambiante el surcoreano aprovechó un quiebre en el noveno juego para llevarse el primer set, y en el segundo parcial Chung tomó el servicio del checo en el tercer game para encaminarse a la victoria. En la siguiente instancia lo espera Pablo Cuevas, que avanzó debido a la desafortunada lesión de Thiem (3-6 6-4 4-2 ret). El austríaco sintió un dolor en su tobillo en el primer set, aunque igualmente pudo ganarlo, pero a partir del segundo parcial se veía que no podía trasladarse correctamente.

Pablo Cuevas en el Rio Open
Pablo Cuevas en el Rio Open | Foto: rioopenoficial

Los españoles Baustista Agut y Verdasco no tuvieron el mejor día y quedaron eliminados. Roberto perdió contra Borna Coric de forma muy abultada (6-1 6-3). Mientras que Fernando cayó frente al local Fritz en el tie break del tercer parcial (4-6 6-2 7-6 (1)). En la próxima ronda se enfrentarán estos dos jóvenes jugadores que aún tienen mucho futuro por delante. El historial entre ambos está a favor del croata, que se impuso en sets corridos en el único duelo que jugaron, fue hace dos años en Roland Garros.

Pablo Carreño Busta, que defiende las semifinales conseguidas el año pasado, derrotó sin sobresaltos al ruso Medvedev por (6-1 7-5) en 90 minutos de partido. En la siguiente ronda lo espera Kevin Anderson, luego de derrotar a Nicolás Kicker por (7-6 (1) 7-6 (3)). En un encuentro tan parejo, el sudafricano necesitó de dos muertes súbitas para vencer al argentino, en ambos tie break Anderson demostró su mayor experiencia. A pesar de la derrota fue un gran torneo de Nico Kicker que tiene mucho para seguir mejorando y progresando.

Translate »