Crónicas

Gran triunfo de Diego Schwartzman que ya está entre los 16 mejores

Schwarztman Open de Australia 2018
Schwarztman Open de Australia 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Gran triunfo de Diego Schwartzman, de menor a mayor, dio vuelta a un comienzo errático, con gran juego y personalidad superó a un gran rival. Ya está entre los 16 mejores de Australia y sigue soñando con seguir sumando victorias.

Diego Schwartzman vs Alexandr Dolgopolov (6-7 (1) 6-2, 6-3, 6-3)

Muy bien Diego Schwartzman, con mucha personalidad, con mucho tenis, dio vuelta un comienzo errático, muy impreciso. Con el correr del partido fue mejorando su servicio, su devolución pasó ser el del mejor en la actualidad, su revés que al principio se iba afuera empezó a entrar y a hacer daño. Ese partido que al final del primer set parecía muy difícil, terminó siendo un gran triunfo, incluso con mucha comodidad. para el Peque.

Me dio la sensación que ambos tenistas comenzaron el partido como desconectados, no muy metidos en el partido, quizás pensando más en el calor. La primera manga fue muy floja, con más errores que aciertos de ambos lados. Con un quiebre por lado, la manga se definió con muerte súbita. Una vez más Diegui demostró que no es un buen jugador en estas definiciones, con un error tras otro lo perdió de forma inapelable. No es casualidad que Diego haya perdido este tie break, su estadística en este tipo de definición es muy floja, es de 19 ganados, contra 32 perdidos.

Con ese flojo comienzo y ese tie break desastroso, el panorama para el argentino no era nada alentador. Además a pesar de estar impreciso Dolgo estaba jugando mucho más suelto. Con gran personalidad Diegui enfrentó el mal momento, mejoró su servicio, ajustó la devolución y aprovechó el mal momento del ucraniano con su servicio, no podía meter su primer servicio y su segundo saque era deficitario. Diegui consiguió quebrarlo en tres oportunidades y ganar la manga con total comodidad

La tercera manga comenzó de forma similar al final de la segunda, con Dolgo sin encontrar su servicio. Nuevo quiebre del argentino y rápidamente se colocó 3-0. El aliento para el argentino con el tradicional “Diego, Diegooo” se hizo cada vez más fuerte. Al mismo tiempo Dolgo recuperó la memoria, mejoró su servicio, su nivel de juego. El partido se hizo más parejo y se vivieron los mejores momentos, los mejores puntos del partido. Firme con su servicio, Diegui pudo mantener la ventaja y ganar la manga sin apremios.

La cuarta manga tuvo un comienzo irregular, con el ucraniano queriendo acortar los puntos, arriesgando más, metiendo buenos puntos ganadores, también errando. Los primeros tres juegos fueron con pérdidas de servicios. El Pequeño de Villa Crespo siguió sacando con firmeza, impidiendo cualquier reacción de Dolgo. Con el “Diego, Diego” cada vez más fuerte y entusiasta, el argentino terminó cerrando el juego con gran categoría, con muy buen nivel.

Jugando de menor a mayor, muy buen triunfo del argentino, por primera vez en su carrera está entre los 16 mejores en Australia. En octavos de final tendrá un dificilísimo rival: el Gran Rafa Nadal. El mallorquín viene con todo, llegó a octavos de final eliminando a Damir Dzumhur en sets corridos por un categórico (6-1, 6-3, 6-1), sin ceder un solo set en sus tres presentaciones.

Lo que vendrá en la sexta jornada

Mañana se completará la tercera ronda con grandes partidos. Los argentinos Nicolás Kicker y Juan Martín del Potro serán protagonistas de esta jornada. Se destacan los juegos entre Sascha Zverev y Hyeon Chung, la presencia de Novak Djokovic ante Albert Ramos y del Gran Roger Federer ante Richard Gasquet.

Nicolás Kicker vs Marton Fucsovics
Nicolás Kicker Open de Australia 2018
Nicolás Kicker Open de Australia 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

La potencia de Kicker pondrá tercera ante el buen juego de Fucsovics. Ambos tenistas pasaron por primera vez la clasificación australiana y se instalaron entre los 32 mejores. Hace unos días en Pune, el húngaro lo superó categóricamente en sets corridos. Muy difícil partido para la Fiera de Merlo, Fucsovics es dueño de un tenis variado, agresivo, muy difícil de sostener. La clave de Nico estará en imponer su potencia, no permitir que el húngaro juegue con comodidad, que no pueda imponer su juego. Claro, escribirlo es muy fácil, aplicarlo dentro de una cancha no será una tarea fácil.

Juan Martín del Potro vs Tomas Berdych

Delpo está en una tercera ronda australiana después de cinco años. El tenista checo vuelve de una lesión, hasta ahora no tuvo rivales exigentes, este será su primer compromiso serio, ante un top-10. Las estadísticas favorecen a Delpo (5-4), sobre cemento se enfrentarán por cuarta vez, sobre esta superficie el checo lleva la ventaja de (2-1). Por lo comentado más arriba, Berdych es una gran incógnita, Delpo llega precedido de muy buenos resultados, con buen juego. Resta saber si está completamente recuperado del desgaste físico sufrido en el partido anterior. Si ambos tenistas llegan en perfectas condiciones tendremos un gran partido, con un resultado final incierto.

Del Potro y Berdych se verán las caras en octavos de final I Fuente: depor.com

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »