Noticias

Salta al escenario en 2020 la `ATP Cup´ por equipos



ATP Cup 2020
ATP Cup 2020 | Foto: @atpworldtour_es

Tras las últimas semanas de rumores y cierta polémica en torno a la nueva Copa Davis de Tenis, ha saltado la sorpresa por parte de la ATP y Tenis Australia al presentar la nueva competición por equipos que iniciará su rumbo en 2020.

Será, por tanto, una nueva piedra en el camino para la nueva Davis y que apretará aún más las tuercas al calendario de los jugadores. El torneo se jugará en tres ciudades de Australia durante 10 días y participarán un total de 24 países, conformados en seis grupo de cuatro.

Los equipos estarán configurados por un total de cinco jugadores, que disputarán un total de dos partidos individuales y un partido de dobles, siempre al mejor de tres sets. Este último hecho acortará en cierto modo el desgaste del torneo, en un momento de la temporada algo comprometido.

Por otro lado, la metodología para clasificar a los equipos vendrá dada por los números 1 de cada uno de los países participantes.

El acto fue presentado, entre otros, por el número uno del mundo y presidente del del Consejo de jugadores ATP Novak Djokovic, acompañado del director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode y del CEO de Tennis Australia, Craig Tiley.

En cuanto al monto económico, la ATP Cup ofrecerá 15 millones de USD en premios y hasta 750 puntos del ranking ATP para los que se alcen con el título.

En resumen, será un novedoso inicio de año para el tenis mundial, donde lo jugadores podrán competir por su país nada más comenzar la temporada y empezar el año con un buen puñado de puntos, que seguro serán importantes durante el transcurso del año.

Djokovic posee gran fortaleza mental | Foto: AFP

Por otro lado, desde el punto de vista del aficionado, el torneo supone una escisión más en lo referente a la competición por equipos, que contará con la nueva Davis, la Laver Cup y el presente torneo, entre otros.

Y habrá que comprobar si el torneo queda en un segundo plano respecto a sus competidores, o de si goza de la importancia que pretenden los organizadores. Eso sí, cuantos más torneos con el mismo formato se celebren, más se diluirá el atractivo de todos y cada uno.

Translate »