En la jornada del viernes se iba a definir a las finalistas del WTA Finals 2025, el último torneo grande de la temporada 2025. Allí, Elena Rybakina impuso su jerarquía y doblegó en tres sets a la norteamericana Jessica Pegula.
Rybakina da el golpe ante Pegula y es finalista en el WTA Finals
La tenista estadounidense Jessica Pegula sorprendió a más de uno en el WTA Finals, metiéndose entre las cuatro mejores en un complicado grupo. Tras asegurar su clasificación, venciendo a Jasmine Paolini con mucha soltura, la número cinco del mundo se metió en semifinales y buscaba dar el golpe. Allí iba a enfrentarse a Elena Rybakina, que logró tres victorias en su grupo, con victoria ante Iga Swiatek incluída, para meterse como primera clasificada a semifinales. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias para Pegula y dos para Rybakina en el historial.
Pegula toma el primer set
En el primer set los nervios y las dudas se iban a apoderar de ambas jugadoras. Pegula y Rybakina no estaban tan firmes al saque y tras ponerse 1-1, se repartieron los quiebres. Manteniendo los quiebres de ambos lados, la que iba a aprovechar las dudas de su rival iba a ser Pegula. La norteamericana iba a ser la protagonista al tomar su saque para ponerse 4-2 y desde ahí fue gestionando la diferencia a su favor. La número cinco del mundo fue contundente y encontró la ventaja y desde ahí no la soltó, poniéndose 5-4 y ganándose el derecho de sacar para set. Finalmente, sin fisuras, Pegula terminó cerrando la manga por 6-4 y se ponía en ventaja.
Rybakina vuelve al partido
En el segundo parcial la historia iba a comenzar pareja, aunque Rybakina iba a tener una oportunidad dorada. La kazaja tuvo tres chances de quiebre en el segundo juego, para sacar ventaja, pero no aprovechó. Sin embargo, Rybakina iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego para poder tomar la ventaja y soñar con un tercer set. Con mucha autoridad y levantando su nivel, Rybakina tomaba distancia con una rotura y fue gestionando la diferencia a su favor, hasta llegar al 5-4. Allí Rybakina sacaba para set, pero Pegula iba a sorprender y recuperaba el quiebre para intentar llegar a la igualdad.
Cuando parecía que Pegula recuperaba ese quiebre, finalmente Rybakina iba a encontrar algunos errores de la norteamericana. Así fue como finalmente la kazaja encontró un quiebre y finalmente se llevó el segundo set por 6-4, para estirar el partido.
La kazaja da vuelta la historia
En la tercera manga el duelo seguiría igualado gracias al servicio. Ni Pegula, ni Rybakina podían sacarse diferencias y el nivel estaba bastante alto. La estadounidense iba a tener las primeras oportunidades de sumar un quiebre en sexto juego, pero la que daría el golpe era Rybakina. La kazaja era la que encontraba una rotura para ponerse 4-2, pero la diferencia no iba a durar demasiado, ya que Pegula recuperaba ese quiebre y se ponía a tiro de la igualdad.
Sin embargo, el tenis de Pegula se vino abajo rápidamente y empezó a cometer errores muy marcador, lo que permitió que Rybakina tome un quiebre en el octavo juego y pueda ponerse a tiro de la victoria. Finalmente, gracias a su saque, Rybakina terminó cerrando la victoria y se llevó el pase a la final, tras vencer por 4-6, 6-4, 6-3. Ahora, chocará ante Amanda Anisimova o Aryna Sabalenka.
An impressive display from Rybakina 👏#WTAFinalsRiyadh pic.twitter.com/b37n4j0N7F
— wta (@WTA) November 7, 2025
