Crónicas

Rublev resurge: primer triunfo sobre arcilla de la temporada

rublev bagnis atp madrid
Rublev celebrando un triunfo | Foto: Realis

El tenista ruso vuelve a ganar. Rublev logra la primera victoria de la gira de tierra batida tras ganar a Bagnis en dos sets (6-1, 6-4).

Cuadro Mutua Madrid Open

Primera victoria de la temporada sobre arcilla para Rublev

Rublev llegaba a Madrid con una mala racha de resultados. El ruso había caído a las primeras de cambio en Montecarlo y en Barcelona. Andrey necesitaba una victoria ya de ya para volver a recuperar la confianza en su tenis, ya que el pupilo de Fernando Vicente en este tipo de superficies siempre es uno de los favoritos para plantarse en las rondas finales. Rublev iba a debutar en Madrid frente a Facundo Bagnis y es que el argentino llegaba de superar la fase previa y de ganar en la primera ronda del main draw a Brandon Nakashima. Tres victorias al hilo que le daban mucha confianza a la hora de afrontar este complicado duelo ante un Rublev que era el gran favorito para llevarse el triunfo. El único precedente databa del Masters 1000 de Roma en el año 2020 y la victoria fue para el ruso en dos sets.

El ruso vuelve a confiar en su juego

Bagnis comenzó asustando a Rublev. El ruso tuvo que levantar tres bolas de break a las primeras de cambio. Eso sí, lo consiguió y además tras ello lograba un break que luego confirmaba y con el 3-0 el ruso empezaba a sentirse más cómodo. Andrey con el marcador a favor empezaba a entonarse y a mostrar ese juego ofensivo al que beneficia la altura de Madrid. Facundo seguía peleando e intentando poner en aprietos a su rival, pero era muy difícil ya que Rublev no iba a bajar el ritmo. Finalmente en 40 minutos por 6-1 el pupilo de Fernando Vicente se llevaba el primer parcial.

Rublev sonríe en Madrid

En la segunda manga el duelo comenzó con dos roturas. Luego era Bagnis el que empezaba a mandar en el marcador e intentaba presionar a un Rublev que se le veía en algunos momentos nervioso y es que los fantasmas de los malos resultados de las últimas semanas aparecían. El problema es que el argentino vio cómo su rival quebraba en el sexto juego y tras confirmarlo con el 5-3 se quedaba a las puertas del triunfo. Sin mayores problemas Rublev por 6-4 acababa cerrando el encuentro y logrando la primera victoria de esta gira europea de tierra batida después de un mal inicio en Montecarlo y Barcelona.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads