Nitto ATP Finals Opinión

Roger Federer: la magia incombustible

Federer Open Australia 2018
Federer Open Australia 2018 | Foto: www.ausopen.com

Pase lo que pase en el último evento de la temporada, el año de Roger Federer será un buen año. Pese a rebajar el número de títulos respecto a la anterior campaña, ha logrado hasta la fecha cuatro trofeos, en el que se encuentra el Open de Australia.

Por tanto, los grandes éxitos de la presente temporada han sido tanto incrementar el número de títulos de Grand Slam cómo acumular ya 99 títulos. Y a tan sólo uno de redondearlos en una cifra mágica.

Una nueva temporada que se acaba para Roger, y que será una nueva temporada de récords. A pesar de no disputar ni un solo partido de la temporada de tierra, el de Basilea ha acumulado suficientes puntos como para terminar el año, como mínimo, en la posición número tres del mundo. También es de justicia afirmar que el gran inicio de año no se corresponde con los últimos meses de competición. Según las últimas declaraciones del suizo, una posible lesión en la mano derecha parece la causante del descenso de su rendimiento, especialmente en Wimbledon, donde no logró pasar de los cuartos de final en un torneo que le viene como anillo al dedo.

La estrategia de ausentarse durante la temporada de tierra parece que no consiguió esta vez que Roger llegase con el suficiente ritmo a la temporada de hierba. Tampoco fue un éxito para él la gira americana, donde decidió ausentarse en el Masters 1000 de Canadá para centrarse tanto en Cincinatti como en el US Open. No obstante, un excelso Djokovic pudo con él en la final de Cincinatti, donde vimos una versión muy errática de Federer. Versión que se extendió hasta las canchas de Flushing Meadows, donde también cayó derrotado, esta vez de forma más que inesperada, ante el australiano Millman.

Federer en las Nitto ATP Finals | Foto: www.nittoatpfinals.com

No obstante, el título en Basilea y las semifinales en Paris Bercy, donde sólo una versión brillante de Djokovic pudo con él, auguran un final de temporada más que reñido.

¿Tiene opción al título en la ATP Final?

Por supuesto. Resulta casi imposible dudar del suizo en una pista indoor.  Su nivel de tenis recuperado y las ganas de terminar el año de la mejor forma posible serán algunos de los alicientes para Federer. Cabe añadir, como es lógico, lo épico que resultaría lograr el título 100 de su carrera en Londres, ante los ocho mejores jugadores del año. Por tanto, partirá de nuevo como uno de los favoritos en un torneo donde ya acumula seis entorchados, y donde a priori, será uno de los máximos favoritos junto con Djokovic.

Sólo queda esperar si al maestro suizo le queda aún magia este año para un último truco.

Translate »