Crónicas

Robredo evita el pleno español en el cuarto día de Roland Garros



Garbiñe Muguruza. | Foto: www.rolandgarros.com

La armada española ha decidido que el 2017 es su año para triunfar sobre el polvo de ladrillo de París. En la modalidad de individuales de los siete partidos, seis se han saldado con victoria, cinco en el cuadro masculino y uno en el femenino. A continuación los resúmenes de los partidos de los jugadores españoles el el cuarto día de competición.

Guillermo García López – Marco Trungelliti (7-5, 6-4, 7-5)

El de la Roda está consiguiendo los mejores resultados de la temporada en Roland Garros. Tras derrotar lesionado en primera ronda a Gilles Müller, en segunda ronda le tocó el turno al argentino Trungelliti que nada pudo hacer frente al juego mostrado por el manchego. Willi se mostró cómodo desde el resto en el que consiguió ocho roturas de servicio en todo el encuentro. En tercera ronda se enfrentará a Milos Raonic, el bombardero canadiense. Días positivos para el español que además de recuperar la confianza en sus golpes, se llevará un gran botín de puntos de París para subir puestos en la clasificación.

Rafael Nadal – Robin Haase (6-1, 6-4, 6-3)

El máximo aspirante al título continúa sin ceder ningún set tras los dos primeros partidos. En primera ronda se deshizo por la vía rápida de Benoit Paire, esta vez fue el holandés Robin Haase que jugó un partido en el que fue capaz de plantar cara durante momentos puntuales, al mejor jugador de tierra batida de toda la historia. El tulipán salió tenso en la primera manga que se resolvió de una manera rápida, pero en los dos siguientes parciales complicó la vida a Nadal que tuvo que mostrarse sólido de fondo para no conceder roturas en su servicio. En tercera ronda se enfrentará al georgiano Basilashvili, un jugador que derrotó en primera ronda ante todo pronóstico al muro Gilles Simon. Primera prueba de fuego para Rafa ante una de las revelaciones del torneo.

Rafael Nadal ante Haase. | Foto: www.rolandgarros.com
Garbiñe Muguruza – Anett Kontaveit (6-7 (4), 6-4, 6-2)

Remontada épica la que consiguió la hispano-venezolana para certificar su pase a tercera ronda. Su rival la estonia Kontaveit, es una de las jugadores que llegaba más en forma sobre esta superficie y a priori era una de las favoritas para llegar a las fase finales del torneo que no eran cabeza de serie. La presión no pudo con la de Europa del Norte que sorprendió a la española consiguiendo la primera manga. Garbiñe demostró que su cabeza está en su sitio y esta vez no tiró el partido, luchó, para conseguir una remontada que tiene un gran valor por la dificultad que tenía la rival. La próxima rival será la joven kazaja Putintseva, a priori inferior en juego en cuanto a la estonia.

Grigor Dimitrov – Tommy Robredo (6-3, 6-4, 7-5)

El búlgaro se tomó la revancha tras caer este mismo año con el español en el ATP 250 de Marrakech. Dimitrov mostró su potencial de juego para no ceder ni un servicio en todo el partido que fue suficiente para superar a Robredo. El catalán jugó un buen partido pero la falta de ritmo en la competición debido a las lesiones se notan en pequeños detalles que son los que deciden a los ganadores en este tipo de encuentros. El número 13 del ránking podría ser uno de los tapados del torneo si continúa con este nivel de tenis, aunque en la próxima ronda jugará un duro partido frente al español Pablo Carreño.

Albert Ramos – Benjamin Bonzi (6-2, 6-1, 6-1)

El catalán en este partido ha recuperado las sensaciones que le llevaron a convertirse en la sorpresa del Masters 1000 de Montecarlo tras llegar a la final. Su rival era un joven galo que recibió una invitación de la Federacion Francesa para participar en el torneo. En primera ronda sorprendió tras ganar al ruso Medvedev, aunque ante el español no tuvo ninguna opción. El estilo de juego de Albert anula las opciones del juego directo del francés, todos los peloteos largos caían del lado del zurdo que acabó desbordando a su rival en un partido casi perfecto.

Albert Ramos RG. | Foto: www.rolandgarros.com
Pablo Carreño – Taro Daniel (7-5, 6-4, 4-6, 6-0)

Duelo entre dos tenistas que se conocen tras entrenar en el mismo club a lo largo del año en la ciudad de Valencia. El japonés es el futuro de Kei Nishikori en el tenis nipón y está creciendo como jugador. Carreño sigue siendo uno de los jugadores de la temporada por la regularidad en todos los torneos. El asturiano tardó en coger ritmo de partido pero una vez que se puso por delante en el casillero el encuentro estaba dominado.

Roberto Baustista – Mikhail Kukushkin (6-3, 3-6, 6-3, 7-6 (3))

El castellonense consiguió llegar a tercer ronda de Roland Garros tras derrotar al imprevisible jugador kazajo. Kukushkin es un rival peligroso que sí está acertado en sus tiros, puede derrotar a cualquiera. La solidez en el servicio del español le dio una ventaja que supo aprovechar para salir vencedor del partido. Un partido que le ha favorecido para coger ritmo de cara al duelo que tendrá contra el checo Jiry Vesely, revelación del torneo tras ganar en la primera jornada al americano Jack Sock.

 

 

 

 

 

Translate »