Crónicas

Los favoritos siguen con paso firme en Río de Janeiro

Resultados ATP Hamburgo 2019
Pablo Cuevas en el Rio Open | Foto: rioopenoficial

El torneo de Río de Janeiro es el único ATP 500 disputado sobre suelo sudamericano. El campeón defensor es Dominic Thiem, que viene de ganar el título en Buenos Aires. En el cuadro principal podemos ver que abundan los jugadores argentinos (siete) y españoles (seis).

Resumen de la primera ronda

Los máximos favoritos del torneo, Marin Cilic y Dominic Thiem, siguen a paso firme en busca del título. El croata venció sin problemas a Carlos Berlocq (6-3 6-2). Mientras que al austriaco se le complico un poco el segundo set, pero en líneas generales fue muy superior a Dusan Lajovic y lo venció (6-2 7-5).

Las dos mejores raquetas españolas del torneo avanzaron en suelo brasilero. Pablo Carreño Busta le ganó sin complicaciones a Marco Cecchinato por (6-4 6-1). Su compatriota Albert Ramos-Viñolas tuvo que luchar un poco más para vencer a Rogerio Dutra-Silva por (6-3 3-6 6-4).

Otros de los candidatos como Fabio Fognini y Gael Monfils tuvieron que sufrir para pasar a la siguiente ronda. Ambos necesitaron de tres sets para vencer a Thomaz Bellucci y Horacio Zeballos respectivamente.

Después del gran torneo realizado por los jugadores argentinos en su país la semana pasada, en Brasil la tuvieron más complicado, ya que solamente pudieron avanzar Diego Schwartzman, Federico Delbonis y Nicolas Kicker. Los dos primeros ganaron por los retiros de Casper Ruud y Jiri Vesely respectivamente. Mientras que el jugador de Merlo venció al experimentado Victor Estrella Burgos por (6-3 6-3).

Entre los jugadores sudamericanos hay que destacar el buen momento de Nicolás Jarry y el trabajo triunfo de Pablo Cuevas. El chileno, que disfruta del mejor momento de su carrera, le ganó a Guillermo García-López por (6-3 y 7-6 (3)). Mientras que el uruguayo tuvo que luchar casi tres horas para vencer a Thiago Monteiro por (6-7 (5) 7-6 (10) 6-3).

Monfils en el Rio Open
Monfils en el Rio Open | Foto: @rioopenoficial

Los octavos de final

El finalista del abierto de Australia, Marin Cilic, va a tener un partido durísimo contra Gael Monfils. El francés viene reencontrándose con su mejor tenis este año y cada vez está jugando mejor. Los dos enfrentamientos anteriores se los llevó el jugador galo, pero este será el primero sobre tierra batida.

Dominic Thiem, campeón de la edición 2017, jugará contra Pablo Andujar. El español busca volver a su mejor nivel después de todas las lesiones que tuvo que superar. Por el lado del N° 6 del mundo, viene de ganar su noveno título en Buenos Aires y se encuentra jugando en la superficie que mejores resultados consiguió.

Diego Schwartzman enfrentará en un gran duelo a su compatriota Federico Delbonis. La serie está igualada en dos, aunque los últimos enfrentamientos se los llevó el “peque” Schwartzman.

Los dos mejores jugadores de España a priori tendrían que avanzar a cuartos de final, aunque tendrán que jugar contra dos jugadores que en las últimas semanas vienen jugando muy bien. Pablo Carreño Busta irá contra Aljaz Bedene, finalista del Argentina Open la semana pasada. Mientras que Albert Ramos-Viñolas le toca contra el chileno Nicolás Jarry.

El resto de los partidos de octavos de final que tenemos para disfrutar son: Fernando Verdasco – Nicolas Kicker, Pablo Cuevas – Gastao Elias y Fabio Fognini – Tennys Sandgren. Los favoritos a pasar a la siguiente ronda en cada partido son: el español, el uruguayo y el italiano.

Translate »