Crónicas Masters 1000 WTA

Resumen Masters 1000 Roma 18 de Mayo



Marin Cilic | Foto: twitter.com/InteBNLdItalia?lang=es

El torneo de Roma ya tiene a sus semifinalistas. La jornada ha arrancado con los duelos de la defensora del título, Elina Svitolina, que avanza una ronda más después de vencer a Angelique Kerber, y de Rafael Nadal, que ha sufrido más de la cuenta ante el tenista local Fabio Fognini.

Cuadro masculino

Con el público enardecido, Rafael Nadal y Fabio Fognini (4-6, 6-1, 6-2) se jugaron el pase a las semifinales. Pese a tener el encuentro bajo control, el español cedió el primer set después después de ir por delante con un 4-1. Nadal no se dio por vencido y en la segunda manga apretó a su rival al que solo le dejaría sumar un juego en el set. Nadal iba reencontrándose de nuevo y Fognini poco a poco se fue apagando. El italiano acusó cansancio en las piernas, por lo que llamó a la asistencia médica. Rafa tendrá a un viejo conocido como contrincante en semifinales, el serbio Novak Djokovic parece que esta recuperando su nivel. Djokovic entró algo frío al encuentro y lo pagó cediendo en el primer set. El serbio se fue creciendo a medida que avanzaba el partido y terminó sometiendo al japones Keo Nishikori (2-6, 6-1, 6-3).

Pablo Carreño no ha conseguido superar a Marin Cilic (6-3, 6-3). El croata fue el claro dominador del partido en el qeu no concedió ninguna bola de rotura y el formalizó las tres oportunidades que tuvo. Cilic disputará su primera semifinal en un torneo sobre tierra batida. El campeón de 2017, Alexander Zverev, se medirá al croata después de vencer a David Goffin (6-4, 3-6, 6-3). El tenista alemán sufrió más de la cuenta después de que Goffin empatase el marcador y forzase el tercer set, un set en el que Zverev sufrió un rotura en el quinto juego quedando por debajo en el marcador. El alemán pudo reaccionar a tiempo y sumó cuatro juegos seguidos.

Maria Sharapova | Foto: twitter.com/InteBNLdItalia?lang=es

Cuadro femenino

Elina Svitolina parece dispuesta a revalidar su título. Después del susto ayer ante Daria Kasatkina hoy, Svitolina, ha respondido ante Angelique Kerber (6-4, 6-4) en un duelo donde se han quebrado en ocho ocasiones el servicio. La ucraniana supo rehacerse después de comenzar con un marcador adverso en el que fue un encuentro muy disputado con largos intercambios. Su rival en semifinales será Anett Kontaveit, quien ha doblegado a la segunda cabeza de serie Caroline Wozniacki (6-3, 6-1) con un contundente resultado. Aunque en los cuatro primeros juegos ambas se rompieron mutuamente el servicio luego fue la jugadora estonia la que tomó la delantera.

Maria Sharapova y Jelena Ostapenko (6-7, 6-4, 7-5) han protagonizado una dura batalla que ha durado tres horas y diez minutos en la que ninguna de las dos parecía dispuesta a ceder. Finalmente se ha impuesto la jugadora rusa pese a desaprovechar dos bolas de partido en el tercer set con un 5-4 en el marcador. Sharapova enfrentará en semifinales a Simona Halep, que ha barrido a la jugadora francesa Caroline Garcia (6-2, 6-3) en un encuentro con un comienzo algo caótico pues ninguna conseguía retener su juego al servicio. Halep fue la que templó lo snervios y acabó llevándose el partido.

Facebook

Translate