Crónicas Masters 1000

Resumen de un lunes de máxima expectación en el Masters 1000 de Roma



Cecchinato celebra la victoria ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma
Cecchinato celebra la victoria ante Pablo Cuevas en el Masters 1000 de Roma | Foto: it.internazionalibnlditalia.com

Muchos encuentros se disputaron en la segunda jornada del Masters 1000 de Roma. Hasta un total de 24 partidos de primera ronda entre el cuadro masculino y femenino. Lo más llamativo las victorias en sets corridos de Nishikori, Djokovic y Goffin. Gran jornada para los tenistas italianos.

Gran aspecto presentaban las instalaciones del Internazionali BNL d´Italia para presenciar muchos encuentros y de gran calidad. El público tenía ganas de ver a Nishikori, Goffin y Djokovic, ya que ambos siguen luchando para recuperar sus mejores sensaciones antes de Roland Garros. En las mujeres Stephens, Azarenka y Vinci en su último torneo ante su público por su retirada como profesional despertaban la expectación del público.

Pablo Carreño debutó en el torneo en el primer turno de la jornada. El asturiano tuvo problemas para superar a un alérgico a una superficie tan lenta como Donaldson. El español necesitó de tres mangas para llegar a segunda ronda confirmado que las sensaciones de su nivel de tenis en esta gira siguen decepcionando por el momento. Por su parte el holandés Haase sigue mostrando mejoría. Tras superar en primera ronda de Madrid a Chung, esta vez tuvo que remontar a Medvedev que sigue sin encontrar ese tenis rocoso que complica los partidos a sus rivales.

En los siguientes turnos se disputaron tres partidos con tres nombres que levantaban gran expectación como Nishikori, Goffin y Kohlschreiber. El japonés ganó con los justo ante un Feliciano López que como es habitual no puedo desplegar su tenis directo en esta tierra tan lenta. El belga se enfrentó contra Mayer, que no estuvo nada acertado en todo el encuentro y solo pudo hacer tres juegos a su rival (6-1, 6-2). El partido más igualado fue entre el alemán y Khachanov. El teutón demostró su experiencia y jugó tranquilo en los momentos decisivos, aunque se le notó cansado tras las dos últimas semanas en Munich y Madrid.

Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma
Djokovic voleando en el Masters 1000 de Roma | Foto: it.internazionalibnlditalia.com

Ramos ganó su partido frente a Delbonis y le valdrá para coger confianza en sus próximos partidos. Empezó el catalán frío con poco ritmo y su rival a base de winners tomó ventaja en el marcador. El partido estaba igualado en la segunda manga y Ramos aprovechó su oportunidad para llevarse el segundo parcial. En el tercer set el argentino tuvo un bajón físico y no pudo plantar cara ante un contrincante que cada vez estaba más sólido. Edmund también jugó un igualado partido para superar a Jaziri. El británico se mostró más errático que la semana pasada en Madrid, pero gracias a su implicación firmó su pasaje a la segunda ronda.

Gran jornada para los tenistas italianos

El público local vivió una gran jornada para sus jugadores. Tres participantes transalpinos y tres triunfos cómodos demostrando la implicación de todos sus jugadores. Cecchinato fue el primero en saltar a las pistas ante su rival, máximo favorito Pablo Cuevas. El uruguayo dominó todo el partido aunque poco a poco fue cogiendo confianza y aprovechó la oportunidad de igualar el partido. Con el marcador por delante en la manga definitiva fue capaz de culminar una remontada que festejó con sus aficionados.

Berrettini jugador habitual del circuito Challenger llegaba a la cita con una invitación. En frente estaba el americano Tiafoe, que demostró estar tenso ante la intensidad del rival y el ambiente hostil que se vivió en las gradas. El italiano fue siendo cada vez más agresivo en su tenis. El público apretaba mucho y al final pudieron celebrar la segunda victoria de sus segundo jugador.

Fognini en el banquillo en el Masters 1000 de Roma
Fognini en el banquillo en el Masters 1000 de Roma | Foto: http://www.internazionalibnlditalia.com/

La guinda la puso Fognini que debutaba en el partido estrella ante Monfils. Una pista central repleta animó al gladiador argentino que mostró su mejor repertorio y no dejó hacer nada a un rival que sigue con problemas físicos. Fabio pudo superar esa presión que tenía siempre al jugar en casa y no falló en la primera cita ante su público. De jugar a este nivel durante todo el torneo dará mucho que hablar, pero es uno de los tenistas más irregulares del circuito.

 

 

 

 

Facebook

Translate