Crónicas WTA

Resumen de octavos de final WTA Indian Wells



Carla Suárez Navarro en Indian Wells 2018
Carla Suárez Navarro en Indian Wells 2018 | Foto: @bnpparibasopen

Como todo lo que empieza tiene un final, Indian Wells se va acercando a ese punto culminante del torneo. Después de jugarse los octavos de final ya están configurados los cuartos de final que enfrentarán a las jugadoras que lucharan por un puesto en las semifinales. De entre esas ocho jugadoras la mitad son jugadoras top 10 que batallan cada semana por seguir en lo más alto, mientras que las cuatro restantes buscan poder alcanzar la cima algún día.

La tenista española Carla Suárez tuvo un cómodo encuentro de octavos frente a la estadounidense Danielle Collins (6-2, 6-4). A la canaria parece que la ha venido bien el torneo. Ha dejado atrás el 2017 y la hemos vuelto a ver brillar sobre la pista. En cuartos se enfrentará a Venus Williams. La octava cabeza de serie del torneo venció a Anastasija Sevastova (7-6, 6-4) en un duelo muy parejo. La estadounidense tuvo que remontar en el segundo set tras ceder en los tres primeros juegos.

Kerber golpea un revés en Indian Wells
Kerber golpea un revés en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Quien también ha vuelto dispuesta a darlo todo es Angelique Kerber. La tenista alemana está mostrando su mejor cara este año y ha arrasado en su encuentro ante Caroline Garcia (6-1, 6-1). La tenista francesa no estuvo a la altura de las circunstancias y solo pudo facturar una de las seis oportunidades que tuvo de break. Kerber contó con 13, de las cuales convirtió seis. Kerber buscará un puesto en la semifinal ante Daria Kasatkina. La joven tenista rusa ha pasado de ser una promesa a ser una realidad. Desafió a la ganadora del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki (6-4, 7-5) y obtuvo su recompensa. Aunque tuvo que remontar en el primer set, la tenista rusa trazó un juego muy táctico que Wozniacki fue incapaz de descifrar.

Karolina Pliskova despertó del sueño a la joven Amanda Anisimova (6-1, 7-6). La tenista checa se mostró muy agresiva desde el principio y eso intimidó a Anisimova que no pudo hacer valer su estilo de juego. Ahora encarara a Naomi Osaka después de que ésta se deshiciese de Maria Sakkari (6-1, 5-7, 6-1). Simona Halep y Petra Martić se han metido en cuartos después de vencer a Wang Qiang (7-5, 6-1) y Marketa Vondrousova (6-3, 7-6), respectivamente.

Translate »