Crónicas Masters 1000

Resumen de los octavos de Indian Wells



Hyeon Chung golpea una pelota en Indian Wells
Hyeon Chung golpea una pelota en Indian Wells | Foto: www.atpworldtour.com

La cuarta ronda de Indian Wells ATP 2018 ya es historia. En el séptimo día de acción, desde las 11:00 de la mañana hora local se dilucidaron todos los tenistas que lucharán en cuartos de final, a partir de hoy, por alzarse con la corona del primer Masters 1000 del año. 

Pleno día en medio del desierto y ya arrancaba la jornada de tenis de ayer en Indian Wells. Los primeros encuentros del día fueron para las promesas del tenis mundial. Hyeon Chung no dio ni una opción al uruguayo Pablo Cuevas al que ganó con suma facilidad por (6-1 6-3). Por su parte, Borna Coric sufrió y de lo lindo para acabar con el jugador local Taylor Fritz y avanzar a la siguiente ronda (6-2, 6-7 (6), 6-4), fue el resultado final que otorga al joven croata unos cuartos muy ilusionantes para un jugador que continúa con su progresión imparable y ascendente.

Las condiciones metereológicas fueron protagonistas de la jornada tenística del miércoles, y se hizo notar en los posteriores encuentros. El viento hacía mella en el juego de los protagonistas y la humedad no debaja de incrementarse. Herbert cayó derrotado a manos de Kohlschreiber por (6-4, 7-6 (1)), y el propio francés declaró que jugar en esas condiciones, ante un tenista como Philipp, fue un auténtico infierno. El partido de la jornada fue, sin duda, el que enfrentó a Carreño Busta con Anderson. La victoria final del sudafricano en tres sets (4-6, 6-3, 7-6 (6)) acabó con un encuentro de puro disfrute para todos los amantes del tenis, con una gran cantidad de intercambios y de innumerables destrezas por parte de ambos.

Roger Federer en Indian Wells 2018
Roger Federer en Indian Wells 2018 | Foto: www.atpworldtour.com

Roger Federer, por su parte, ganó su encuentro frente a Chardy por dos sets a cero (7-5, 6-4). Eso sí, el pase del suizo se alargó más de lo esperado como consecuencia de la solidez mostrada por el francés al saque, hecho que llevó el encuentro hasta los 22 juegos. Del Potro también tuvo una durísima prueba, remontó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba frente a Leo Mayer: con set y break abajo, Delpo acabó imponiéndose a su compatriota por (3-6, 7-6 (2), 6-3). Del Potro no solo se enfrentó ayer a Leo Mayer, también tuvo que hacer frente a su espalda que le dio numerosos problemas y casi le deja fuera del torneo. Raonic, por otro lado, superó su encuentro sin saltar a la pista tras retirarse el chipiotra Marcos Baghdatis. El cierre de la jornada lo pusieron dos auténticos cañones, de los mejores sacadores del circuito, Feliciano López y Sam Querrey. El jugador estadounidense impuso su ley desde el principio y acabó derrotando al español por (6-3 6-4).

Hoy continúa la acción en Indian Wells, con los dos primeros cuartos de final que enfrentarán a Coric contra Anderson y a Federer frente a Chung. Con este menú, solo queda seguir disfrutando. ¡Que no se detenga el tenis!

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »