Crónicas Grand Slam WTA

Resumen de los españoles en Roland Garros

Guillermo García al servicio frente a Stan Wawrinka | Foto: twitter.com/rolandgarros?lang=es

Jornada brillante para `La Armada´ en un lunes en el que la lluvia hizo presencia al final de la tarde. Pleno en mujeres con la victorias de Carla Suárez, Lara Arruabarrena y Georgina. En el cuadro masculino García López dio la sorpresa al vencer a Wawrinka. Taberner y Carballés Baena se despidieron del torneo aunque cuajaron una buena actuación ante sus rivales.

Cuadro masculino

Sorpresa de Guillermo García ante su victoria frente a Stan Wawrinka (6-2, 3-6, 4-6, 7-6, 6-3), ganador de Roland Garros en 2015. El español fue el más regular del encuentro, muy seguro desde el fondo de la pista. En cambio, el suizo, no estuvo acertado con su revés y tuvo que ser atendido por molestias en su rodilla.

Tremenda batalla entre Roberto Bautista Denis Istomin (6-2, 6-7, 1-6, 6-4, 6-4) que ha caído finalmente del lado del español. En líneas generales, gran debut de Roberto que ha perdido intensidad en el tercer set pero ha sabido volver en sí para cerrar un encuentro que casi se le escapa.

Sufrido ha sido el duelo entre españoles que ha enfrentado a Jaume Munar y David Ferrer (3-6, 3-6, 7-6, 7-6, 7-5) y que ha durado cuatro horas y 15 minutos. El balear estuvo a punto de caer al ir perdiendo en el quinto set por 3-5, justo después de una rotura de Ferrer, pero remontó el marcador en contra y sumó cuatro juegos seguidos para acceder a la segunda ronda.

A Albert Ramos no se le ha embarullado su encuentro ante Mijail Kukushkin (7-6, 6-4, 6-1) al que ha vencido después de un complicado primer set. Ramos no ha dejado que el encuentro fuese a más cerrando el pase a segunda ronda en los dos siguientes.

Derrotas de Carlos Taberner y Roberto Carballés a manos de Stefanos Tsitsipas (7-5, 6-7, 6-4, 6-3) y Benoit Paire (6-3, 6-7, 7-6, 6-1), respectivamente. Taberner llevó el duelo hasta el cuarto set pero no fue capaz de doblegar a una de las sensaciones del torneo. Carballés pudo plantar cara a Paire pero después de dos sets consecutivos llevados hasta la muerte súbita, el de Tenerife dijo basta y no aguantó el cuarto parcial.

Falta por concluir el encuentro entre Rafael Nadal ySimone Bolelli (6-4, 6-3, 0-3) que debido a la lluvia se ha tenido que cancelar. El español lidera con dos sets el marcador, aunque va perdiendo en el tercero con una rotura en contra.

Suárez Navarro saluda a Konjuh tras su victoria en Roland Garros
Suárez Navarro saluda a Konjuh tras su victoria en Roland Garros | Foto: @wta

Cuadro femenino

Lara Arruabarrena ha logrado hoy su primera victoria en Roland Garros después de cinco participaciones en el torneo. La donostiarra ha vencido ha Timea Babos (7-6, 6-3), quién ha comenzado con una ventaja de 0-2 en los dos sets disputados. El primero se ha decidido en la muerte súbita y el segundo Arruabarrena se ha repuesto en el cuarto juego con un quiebre y luego otro en el sexto. Su siguiente rival será la campeona de de dos Wimbledon, Petra Kvitova.

Carla Suárez ha logrado el pase a segunda ronda por la vía rápida. En 42 minutos la canaria ha derrotado a Ana Konjuh (6-0, 6-1) de manera contundente dando, solo, una oportunidad de rotura que no ha dejado convertir a la croata. En segunda ronda se medirá a la griega Maria Sakkari.

Georgina García Pérez sigue desplegando su potencial. La española ha logrado hoy su primera victoria en un Grand Slam después de vencer a Dalila Jakupovic (6-3, 6-4). Georgina, ubicada en la posición 219 del ranking WTA, ha necesitado que le vendasen el muslo pero nada grave, al parecer, viendo como se ha resuelto el encuentro.

Translate »