Crónicas WTA

Resumen de la tercera ronda WTA Indian Wells

Simona Halep en Singapur
Simona Halep en Singapur | Foto: www.wtatennis.com

Ya está en marcha la tercera ronda en Indian Wells la cual nos trae duelos muy interesantes. Las dos máximas favoritas, Halep y Wozniacki, siguen adelante. También tendremos un tremendo duelo entre las hermanas Williams.

Tras la derrota de Garbiñe Muguruza hay que sumar la baja de otra top 10: Jelena Ostapenko. La tenista letona ha mejorado su marca del año pasado (2ª ronda) alcanzando la tercera ronda pero cedió en su encuentro frente a Petra Martić (6-3, 6-3).

La tenista checa Karolina Pliskova acusó cansancio durante su encuentro ante Zhang Shuai (7-5, 5-7, 6-3) y casi se despide del torneo. Pliskova pudo recuperar la energía en el tercer set y, con ayuda de su servicio y con los errores de su rival, darle la vuelta al marcador. Pliskova ahora enfrentará a una de las sensaciones del torneo, Amanda Anisimova. La joven tenista ha alcanzado los octavos de final después de vencer a una top 10, Petra Kvitova (6-2, 6-4).

Simona Halep y Caroline Wozniacki, Nº1 y Nº2 respectivamente, también han tenido encuentros sufridos para superar la tercera ronda del torneo. Halep tuvo que remontar después de ceder en el primer set ante Caroline Dolehide (1-6, 7-6, 6-2). Wozniacki no pudo resistir en el segundo set ante Aliaksandra Sasnovich (6-4, 2-6, 6-3), pero fue Sasnovich la que, finalmente, se deshinchó sobre todo con su drive.

Maria Sakkari ha vencido a Coco Vandeweghe (6-2, 6-4) y ya es la segunda jugadora top 20 que vence esta semana y de forma muy contundente. Indian Wells podría ser el punto de inflexión para la tenista griega que no lleva un buen ritmo esta temporada. Naomi Osaka, también una de las jugadoras destacadas del torneo, será su contrincante en octavos. La japonesa ha vencido a Sachia Vickery (6-3, 6-3).

Victoria Azarenka. | Foto: www.wtatennis.com

Una errática Victoria Azarenka se ha despedido del torneo luego de flaquear ante Sloane Stephens (6-1, 7-5). La tenista estadounidense dominó de lleno el encuentro y Azarenka encontró tarde la solución para girar el marcador.

Sin duda el encuentro de esta ronda es el que enfrentará a las hermanas Williams. Venus y Serena se enfrentarán después de vencer a Sorana Cîrstea (6-3, 6-4) y Kiki Bertens (7-6, 7-5) respectivamente, en el que será el último partido de esta ronda.

Las tenistas españolas

Lara Arruabarrena se quedó fuera en segunda ronda. Aunque la de San Sebastián comenzó inspirada en el primer set, la defensa de Wozniacki fue infranqueable y no pudo evitar la derrota (6-4, 6-1).

Carla Suárez si disputará la tercera ronda y lo hará ante la ucraniana Elina Svitolina. Pero antes Carla tuvo que sufrir para ganar a Su-Wei Hsieh (6-4, 2-6, 6-3). La tenista taiwanesa se ha convertido en una jugadora ‘molesta’ a la cual enfrentarse por su particular estilo de juego. Carla tuvo que emplearse a fondo para conseguir la victoria.

Translate »