Crónicas Grand Slam

Resumen de la tercera ronda masculina en Wimbledon



Federer en Wimbledon 2018
Federer en Wimbledon 2018 | Foto: @Wimbledon

Las sorpresas se detuvieron en gran media en el sector masculino. Aquellos que estaban “predestinados” a seguir adelante en la competencia, según dictaba el ranking o la preclasificación, lo hicieron de manera contundente. El único que se quedó en el camino una vez más en un grand slam fue Alexander Zverev.

Parte superior

Lo que no es de extrañar es que Roger Federer sigue ahorrándose mucho tiempo en sus partidos, y que la solidez es su principal bandera. El suizo no tuvo problemas para superar a Jan-Lennard Struff (6-3, 7-5, 6-2) y meterse en los octavos de final, donde se verá con Adrian Mannarino. El francés necesitó de cinco sets para derrotar a Daniil Medvedev (6-4, 6-3, 4-6, 5-7, 6-3). 

En el papel, el resultado no fue una sorpresa, pero la victoria de Gael Monfils sobre Sam Querrey (5-7, 6-4, 6-4, 6-2) dejó muy buenas sensaciones, porque hacía tiempo que no se le veía tan bien al francés sobre la hierba londinense. Lemonf tendrá que enfrentar a otro gigante en la cuarta ronda, pues se verá con Kevin Anderson, quien ya dejó en el camino a Philipp Kohlschreiber (6-3, 7-5, 7-5).

Otro par de gigantes consiguió su pase a octavos, así como dos jóvenes que siguen soñando. Milos Raonic superó a Dennis Novak (7-6, 4-6, 7-5, 6-2) y John Isner eliminó a Radu Albot (6-3, 6-3, 6-4); ambas actuaciones convincentes. Por otro lado, Stefanos Tsitsipas venció a Thomas Fabbiano (6-2, 6-1, 6-4) y Mackenzie McDonald le puso fin al sueño de Guido Pella (6-4, 6-4, 7-6).

Rafa Nadal jugando ante Khachanov
Rafa Nadal jugando ante Khachanov | Foto: www.wimbledon.com

Parte inferior

Dos grandes aspirantes al título, como Rafael Nadal y Juan Martin Del Potro, avanzaron a la segunda semana sin dejar ningún set en el camino. El español superó de manera holgada al joven Alex De Minaur (6-1, 6-2, 6-4) y en octavos de final enfrentará a Jiri Vesely. Mientras que el argentino venció a Benoit Paire por (6-4, 7-6, 6-3) y se enfrentará contra el francés Gilles Simon por un pase a cuartos de final. La torre de Tandil lidera el cara a cara por 4-3 y si alcanza las semifinales se convertirá por primera vez en número 3 del mundo.

Novak Djokovic viene demostrando torneo tras torneo que esta para competir contra los mejores del mundo de nuevo. El serbio venció en cuatro mangas al local Kyle Edmund (4-6, 6-3, 6-2, 6-4) y en la próxima ronda irá contra el joven Karen Khachanov, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos.

La sorpresa de la tercera ronda fue la eliminación de Alexander Zverev en manos de Ernests Gulbis en cinco sets (7-6, 4-6, 5-7, 6-3, 6-0). El letón chocará contra Kei Nishikori en la siguiente ronda, el japonés se impuso en la única ocasión que se enfrentaron (Barcelona 2014). Nishikori llega a esta instancia obteniendo una muy buena victoria en sets corridos frente a Nick Kyrgios (6-1, 7-6, 6-4).

Translate »