Crónicas Masters 1000

Resumen de la segunda jornada masculina en el Miami Open



Kokkinakis golpea una derecha en el Miami Open
Kokkinakis golpea una derecha en el Miami Open | Foto: @atpworldtour_es

El jueves continuaron los partidos de primera ronda en el Miami Open. Hasta 16 partidos se disputaron durante toda la jornada en las instalaciones de Crandon Park. Dos españoles clasificaron para la siguiente ronda, mientras que los argentinos corrieron peor suerte y solo uno de los tres que jugaron logró vencer.

La Armada española ha comenzado con buen pie en el segundo Masters 1000 de la temporada. El jueves fue el turno de Nicola Kuhn y Guillermo García López. La joven perla española logró su primera victoria en un Masters 1000 tras vencer en sets corridos al jugador de Barbados, Darian King (7-6 (4), 6-4). También debutó de la mejor manera el de La Roda, que venció en un duro e igualado encuentro al americano Tennys Sandgren (7-6 (3), 7-6 (6)). El albaceteño demostró la experiencia que tiene dentro del circuito y en los momentos clave no se puso nervioso ante un rival que estaba más errático de lo habitual.

En segunda ronda García López se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco. Ambos se han enfrentado en nueve ocasiones y en siete de ellas la victoria cayó para el zurdo. Hay que mencionar que los dos triunfos del albaceteño fueron sobre superficie duro, un dato a tener en cuenta. Por su parte Kuhn tendrá un complicado encuentro ante Fognini. El italiano está jugando un gran momento de forma, aunque sus bajones a lo largo de la temporada hacen que el español tenga opciones de dar otra sorpresa en el torneo.

Los argentinos

No tuvieron la misma suerte los jugadores argentinos. Tres jugadores debutaban en las instalaciones de Cayo Vizcaíno, Mayer, Zeballos y Kicker. Los dos primeros tenían encuentros asequibles sencillos ante Young y Lajovic. Peor suerte corrió el de Merlo, que se iba a enfrentar al talento local, Frances Tiafoe. Leonardo Mayer comenzó con más errores de lo habitual y cedió la primera manga. Entonces el estadounidense Young demostró su irregularidad dentro del circuito para poco a poco volver a emparejar el partido. Con el paso de los minutos el argentino pudo encontrar una versión más sólida y acabar accediendo a la segunda ronda. En la siguiente ronda se enfrentará al croata Borna Coric, revelación de Indian Wells tras llegar a semifinales y estar a punto de dar la campanada ante Roger Federer.

Zeballos empezó bien el encuentro más concentrado que su rival y se llevó la primera manga al banquillo. El serbio seguía aguantando con vida dentro del partido y llevó la definición del segundo set al tie break. En la muerte súbita la balanza se decantó para el jugador europeo y su mentalidad cambió. Empezó a jugar más agresivo y llevando la iniciativa del juego. Finalmente acabó venciendo tras una buena remontada despidiendo al argentino.

Shapovalov durante una volea
Shapovalov durante una volea | Foto: @atpworldtour_es

Kicker tenía una dura batalla ante Tiafoe, el gran triunfador de Delray Beach. La `Fiea de Merlo´ jugó un buen partido pero no fue suficiente para derrotar a la potencia y el talento del norteamericano. Tiafoe sumó un break en la primera manga que le fue suficiente para adelantarse en el marcador. Todo pareció cambiar en el segundo parcial cuando el argentino consiguió una rotura que le ponía a tres juegos de igualar el marcador. Tiafoe fue capaz de reaccionar y llevar la definición a la muerte súbita. Un tie break igualado y disputado que acabó cayendo para el americano y eliminando a las primeras de cambio a Kicker.

Otros resultados

Shapovalov fue capaz de vencer en dramático partido a Troicki. El canadiense demostró que poco a poco va adquiriendo la madurez para ser uno de los grandes en el futuro y venció en la muerte súbita del tercer set. Alex De Miñaur esta vez ofreció su peor cara y no pudo con el japonés Nishioka, número 374º del ranking. También se vivió un duelo Next Gen, entre Medvedev y Tsitsipas que casi acaba en lío. El ruso superó al griego en tres mangas y ambos tuvieron una fuerte discusión al finalizar el partido. Finalmente el juez de silla intervino y pudo parar el conflicto. Kokkinakis sigue reencontrándose con su juego que le puso hace algunos año en la mira del tenis mundial. Esta vez superó en sets corridos al francés Hemery. Por último el local Johnson no tuvo problemas para vencer al veterano dominicano, Victor Estrella.

 

Translate »