Crónicas Grand Slam

Resumen de la primera ronda masculina en Wimbledon



Stan Wawrinka celebra el triunfo ante Dimitrov en el debut de Wimbledon 2018
Stan Wawrinka celebra el triunfo ante Dimitrov en el debut de Wimbledon 2018 | Foto: @wimbledon

Esta edición de Wimbledon ha comenzado con muchas sorpresas. Los principales favoritos no han tenido problemas para superar el debut. Aunque algunos de la segunda unidad como Dimitrov, Goffin o Carreño decepcionaron. La gran mención es para Wawrinka tras vencer a Dimitrov y volver al top-200 tras su nefasto año.

Parte superior

El máximo candidato al título Roger Federer brilló en su partido y venció en poco mas de una hora a Dusan Lajovic (6-1, 6-3, 6-4). En la siguiente ronda se medirá al eslovaco Lacko, un jugador peligroso sobre césped. El que sigue sorprendiendo es Ivo Karlovic, que a sus 39 años superó como siempre con su gran arma, el servicio al ruso Youzhny para acceder a segunda ronda (4-6, 7-5, 7-6, 6-3). En su duelo de segunda ronda se medirá a otro cañonero, el alemán Struff que superó al argentino Leo Mayer, que venía rendir a un gran nivel en los torneos previos.

Partido entre dos jugadores que intentan seguir retomando el vuelo entre Mannarino y Harrison. El primero superó a Garín y el americano barrió al español Carballés para ir cogiendo confianza de cara a su juego. Guillermo García López tendrá que batirse contra Medvedev. El ruso es un jugador atípico y capaz de lo mejor y peor. En su debut venció a Coric, reciente ganador de Halle tras dar una lección en la final al superar a Federer.

Querrey es el gran favorito para vencer al ucraniano Stakhovsky que venció en un partido de muchos altibajos al portugués Sousa. Paolo Lorenzi aprovechó la buena suerte de caer en frente de Djere que venía directamente de ganar el Challenger de Milán en tierra batida. Parece que su aventura tendrá el final aquí ante un Monfils que sorprendió mostrando un gran nivel al vencer a su compañeros Gasquet (7-6, 7-5, 6-4).

Querrey en Wimbledon 2018
Querrey en Wimbledon 2018 | Foto: @Wimbledon

Kohlschreiber y Muller medirán sus fuerzas en segunda ronda en un partido que se espera muy competitivo. El alemán venció en sets corridos a Donskoy y el luxemburgués sufrió para superar en cinco mangas al americano Mmoh. Kevin Anderson ganó a medio gas a Gombos y ahora espera al italiano Seppi, un rival sólido que le hará sacar sus mejores golpes.

Guido Pella superó a Kubler, aunque en segunda ronda el sorteó le emparejó con el especialista Cilic que demostró un nivel más que notable en su debut, algo que a priori parece imposible para el zurdo. Lucas Pouille que lleva arrastrando dudas todo el año parece haber empezado con buen pie este Grand Slam y no debería tener problemas para superar al austriaco Novak. Raonic tendrá que sacar algo más que su servicio para vencer a Millman, un especialista en esta superficie. En la última llave aparece Wawrinka, que fue la gran alegría de esta primera ronda. Tras las lesiones volvió a gritar de rabia al vencer a Grigor Dimitrov en primera ronda. En la segunda fase se verá las caras contra Thomas Fabbiano, jugador ágil y rápido.

Parte inferior

Victorias en sets corridos dando muestras de su superioridad por parte de Nadal, Del Potro y Djokovic. Hay que destacar la retirada de Thiem en su partido ante Baghdatis, aunque el austriaco iba dos sets abajo y break en contra en el tercero lo que hacía esperar un final drástico. Alexander Zverev también recuperó sus mejores sensaciones al vencer con rosco incluido a Duckworth.

Monfils corta un revés en Wimbledon
Monfils corta un revés en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Otro de los favoritos que no pudo pasar del debut fue Goffin, que demostró una vez más su debilidad en esta superficie y cedió de manera estripitosa ante Ebden. Uno de los partidos más igualado lo disputaron Chardy y Shapovalov. El canadiense venía defraudando en los torneos previos, al revés que su rival que había sido la gran sensación. Esta vez el talento del joven zurdo le valió para ganar y acceder a segunda ronda (6-3, 3-6, 7-5, 6-4).

Feliciano López cofirmó su récord histórico como jugador con más Grand Slams de forma consecutiva (66), con una victoria clara ante Delbonis. Los demás españoles no pudieron acompañar al español y Carreño, Ferrer y Verdasco se despidieron en el debut. La gran esperanza local Kyle Edmund sacó todo su potencial para arrasar a Bolt (6-2, 6-3, 7-5). El británico tiene en sus manos mantener la alegría del público local durante todo el campeonato.

La cara y la cruz de este cuadro llegó por parte de Dzumhur y Mischa Zverev. El bosnio venía de ganar el ATP de Antalya y superó en sets corridos a otra promesa alemana, Marterer. Por su parte Mischa Zverev que estrenó su palmarés profesional en el ATP de Eastburne, perdió en el debut ante el especialista galo Herbert.

 

 

Translate »