Copa Davis Crónicas

Resumen de la primera jornada del Grupo Mundial

Cilic celebra una victoria en la Davis
Cilic celebra una victoria en la Davis | Foto: @daviscup

La igualdad reina en este primer día de los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Francia e Italia, Croacia y Kazajistán empatan a uno sus series tras haber ganado cada nación un encuentro de individuales

No ha podido comenzar de manera más trepidante ni apretada esta nueva jornada de la siempre emocionante Copa Davis. Al margen de la eliminatoria entre españoles y alemanas que también se encuentra empatada en 1, las otras dos eliminatorias del Grupo Mundial han cosechado los mismos resultados.

Croacia – Kazajistán

El equipo croata comenzaba la mañana de este viernes con una gran noticia, aunque no por ello menos esperada, con la victoria de su jugador referencia Marin Cilic. El kazajo Popko no fue rival para el gigante croata que finiquitó el encuentro con un cómodo (6-2, 6-1, 6-2). No tardarían mucho los hombres de Kazajistán en devolver el punto a los balcánicos, gracias a la sorprendente y meritoria remontada de Kukushkin ante Borna Coric, al que se impuso tres sets a uno tras caer en el primero (6-3, 6-7, 4-6, 2-6).

La serie se decantará mañana en favor de uno u otro combinado, en función del ganador del partido de dobles que disputarán los croatas Dodig y Mektic contra los kazajos Khabibulin y Nedovyesov.

Fognini celebra la victoria en la Copa Davis ante Francia
Fognini celebra la victoria en la Copa Davis ante Francia | Foto: @daviscup

Italia – Francia

Francia también ha comenzado la mañana de Copa Davis imponiéndose a Italia tras una ajustada y emocionantísima victoria de Lucas Pouille por tres mangas a dos sobre Andrea Seppi (6-3, 6-2, 4-6, 3-6 y 6-1). Tras la contundente victoria de Fognini sobre Chardy (6-7, 6-2, 6-2, 6-3). Mañana, el partido de dobles entre los italianos Bollelli y Lorenzi y los franceses Herbert y Mahut también decantará la serie en favor de unos u otros. 

Todos los equipos nos están brindando una gran ronda eliminatoria de Copa Davis. Y es que, como siempre sucede en este torneo, la emoción y el buen tenis están asegurados.

Estados Unidos – Bélgica

Los americanos cumplieron con su papel de favoritos y ganaron los dos puntos que se disputaron el primer día. John Isner fue el primero en saltar a la pista. El reciente campeón de Indian Wells sufrió más de lo esperado para vencer a Joris De Loore. El belga jugó un gran partido y solo la experiencia del gigante estadounidense le valió para dar el primer punto de la eliminatoria a su combinado. Finalmente el resultado acabó con un ajustado (6-3, 6-7 (4), 7-6 (8), 6-4).

Sam Querrey tenía el objetivo de rematar el día consiguiendo otra victoria. Esta vez sí, los locales no sufrieron y se llevaron la victoria en sets corridos. Bemelmans no pudo plantar cara a un efectivo Querrey, que logró 21 saques directos. Con una victoria (6-1, 7-6 (5), 7-5) dejaron la ventaja en dos puntos al finalizar el primer día. Bélgica está acusando la ausencia de Goffin en sus filas y los finalistas de la pasada edición están a un punto de ser eliminados.

España – Alemania

La eliminatoria más atractiva a priori terminó con otro empate a uno tras el primer día. Los dos números uno por sus respectivos países consiguieron una victoria cómoda ante sus rivales. Primero fue Alexander Zverev ante Ferrer y más tarde Nadal en el retorno a la selección igualaría el casillero.

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »