Crónicas Masters 1000

Resumen de los partidos de segunda ronda en el Masters 1000 de Roma



Kei Nishikori
Kei Nishikori | Foto: .internazionalibnlditalia.com

El miércoles hemos tenido el debut de Rafael Nadal que ha vencido por la vía rápida a Damir Dzumhur. Además la inesperada derrota de Dominic Thiem ante un gran Fabio Fognini. Victoria de los españoles Pablo Carreño y Albert Ramo y del argentino Juan Martín del Potro. Estos han sido todos los resultados.

Albert Ramos-John Isner (6-7, 7-6, 7-6)- Nunca resulta una sorpresa que los partidos que protagoniza John Isner se resuelvan en el tie break. Tras mantener su servicio ambos jugadores durante los dos primeros sets, el catalán comenzó el tercero y definitivo quebrando el servicio del estadounidense. Pese a ello, Isner logró recuperarla igualdad tras un juego de larga duración, para llevarse el desempate a la muerte súbita. Una vez allí, Albert logró resolver el tie break por un ajustado 7-5, que confirmó una victoria de mérito para él.

Fabio Fognini- Dominic Thiem (6-4, 1-6, 6-3)– El resultado que prácticamente nadie esperaba se dio en el segundo partido del día. El excéntrico tenista de San Remo fue capaz de derrotar al flamante finalista del Mutua Madrid Open. Tal vez por el amargo recuerdo de Madrid o por el alto nivel mostrado por su rival, el austriaco no logró desarrollar su explosivo juego sobre la tierra batida de Roma.

Pese a ello, Fognini gozó de múltiples bolas de rotura en el tercer y último set que no pudo confirmar, hasta que logró romper en el 4-3 para por fin llevarse un partido de una intensidad altísima.

Kei Nishikori- Grigor Dimitrov (6-7, 7-5, 6-4)- Sin duda, uno de los duelos de la jornada. Un duelo digno de unas semifinales de Mas6er 1000, pero que se celebra en primeras rondas debido al bajo ranking actual de Nishikori. Tremenda victoria del nipón ante el búlgaro Dimitrov, que no termina de encontrar su tenis en la tierra batida. Pese a vencer el primer set en el tie break, no logró la consistencia suficiente para desbancar a Kei.

Rafael Nadal | Foto:internazionalibnlditalia.com

Carreño- S.Johnson (6-4, 2-6, 6-4) – Complicado duelo del español ante un jugador con la moral por las nubes como Johnson, capaz de vencer a Wawrinka en la primera ronda del torneo. Pese a ello, fue capaz de vencer en un partido de lucha y entrega.

Rafael Nadal- Dzumhur (6-1, 6-0)– Aplastante triunfo del mallorquín en su debut en Roma, dejando claro que la derrota ante Thiem en Madrid fue una anécdota. Comienza de nuevo la cuenta de sets a favor en tierra.

Djokovic- Basilashvili (6-4, 6-2)– Plácido también el triunfo de Novak en su debut en Roma, ante un jugador al que aún le falta algo de empuje para lograr dar la campanada ante algún cabeza de serie.

Cilic- Harrison (6-7, 6-1, 7-6)– Apretadísimo partido para el croata, que pago cara su ausencia en Madrid y su falta de rodaje. Se decidió todo en el tie break, donde logro vencer de manera holgada.

Bedene- Anderson (6-4) y retirada– Tras su gran torneo en la capital de España, el sudafricano Anderson tuvo que retirarse del partido por lesión, por lo que Bedene avanza de ronda.

Del Potro- Tsitsipas (7-5, 6-3)– Victoria del argentino ante un rival peligroso sobre la tierra batida, como ya hemos podido comprobar en el Trofeo Conde de Godó. De esta forma, victoria solvente de Juan Martín.

Paire- Schwartzman (2-6, 6-4, 6-2)– Victoria esta vez del imprevisible Paire ante un Schwartzman siempre luchador, pero poco acertado en este encuentro.

Shapovalov- Haase (7-6, 6-7, 6-3)– Victoria de la brillante figura emergente del circuito. Tras los brotes verdes del año pasado, está destacando de nuevo en la gira de tierra, donde ha logrado semifinales en el Mutua Madrid Open. Mañana se enfrentará a Nadal en un duelo donde no tiene nada que perder y mucho que ganar.

Edmund- Pouille (6-2, 7-6)– No acaban de salirle las cosas al tenista galo, que acumula varios fracasos en las primeras rondas de algunos de los torneos más trascendentales del año. Cabe añadir que esta vez fue ante un tenista muy en forma como es el británico Edmund.

A.Zverev- Berrettini (7-5, 6-2)– Por último, comoda victoria del flamante campeón de Madrid, donde ya empieza a acumular sets consecutivos y dejando sensación de superioridad en la mayoría de sus encuentros, hecho que le confirma como uno de los aspirantes a todo durante esta temporada.

 

 

Translate »