Agnieszka Radwanska es una ex tenista más que se ha pasado al pádel y habló sobre su nueva afición y las dificultades de ella en una entrevista.
Radwanska se pasa al pádel
Agnieszka Radwanska, que fue número dos del ranking mundial de la WTA, es una jugadora habitual de pádel, aprovechando su retiro para comenzar a disfrutar del 20×10. La jugadora polaca estuvo presente en el FIP Promotion La Cala de Finestrat (España) con otra ex tenista, Marta Domachowska, Radwanska, que en su carrera ganó 20 títulos individuales y 2 de dobles, alcanzó la final de Wimbledon en 2012 y el número dos del mundo ese mismo año es aficionada al deporte. En una entrevista para la FIP ha hablado sobre el cambio del tenis al pádel y acerca de su presencia en torneos.
Cambio del tenis al pádel
«Es muy difícil. Seguramente en el toque de pelota haber jugado a tenis ayuda, las voleas no son un problema. El problema es jugar con las paredes, y luego me gustaría golpear fuerte cada bola, pero no puedo. El pádel es un deporte que no te permite relajarte nunca durante el punto, cada 15 es una lucha. Lo encuentro un deporte dinámico y divertido: juego en cuanto puedo, incluso dos veces a la semana, compatibilizándolo también con mis compromisos como madre”.
Circuito FIP
«Me gustaría seguir jugando en el circuito FIP, porque el pádel es un deporte que me gusta y que está creciendo en todo el mundo. La suerte es que no tengo la necesidad de programar la temporada de principio a fin. Si mis compromisos me lo permiten, seguro que volveré a la pista. Juego sin presión y sin expectativas. En el tenis recorrí el mundo, pero giraba por campos y hoteles y había pocas posibilidades de disfrutar de un poco de ocio. Con Marta estuvimos en Alicante jugando un buen torneo, donde incluso logramos ganar un partido, pero también tuvimos la oportunidad de disfrutar de España. Pero también de disfrutar de las jugadoras españolas: es hermoso verlas y aprender de ellas que son las maestras del pádel”.