WTA

Emma Raducanu y la nueva generación de mujeres tenistas

raducanu nueva generación tenistas
Raducanu celebrando un triunfo en el US Open | Foto: usopen.org

La joven Emma Raducanu, de 18 años, ha pasado a ser la primera mujer británica en ganar un título individual de Grand Slam en 44 años. Raducanu se impuso a Leylah Fernández, una canadiense de 19 años, por 6-4 y 6-3 en la final de la US Open femenino.

La gran final duró una hora y 51 minutos y fue la primera disputada entre dos adolescentes menores de 20 años. El partido del sábado por la noche tuvo un final dramático, ya que Raducanu se vio obligada a pedir un tiempo de descanso médico tras derrapar en la pista y lesionarse la pierna mientras corría para devolver una pelota.

Con esta victoria, la británica se ha posicionado en el puesto 150 del mundo de la US Open femenino, un logro extraordinario y sin precedentes. No perdió ningún set en todo el torneo, jugando un total de 10 partidos, tres de ellos en la fase de clasificación.

Ninguna jugadora de la fase de clasificación había llegado nunca a la final de un Slam, y además de ser la primera mujer que gana un título en tan sólo dos torneos. Raducanu se ha convertido así en la campeona más joven desde que Sharapova se coronó en Wimbledon en 2004. La última mujer británica que levantó un gran trofeo de tenis fue Virginia Wade en Wimbledon en 1977.

La victoria de Raducanu nos recuerda el gran futuro que depara para esta nueva generación de mujeres tenistas. Si quieres conocer los nombres que marcarán esta próxima generación y entender qué cualidades han dado la victoria a la joven tenista, no te pierdas este artículo.

La nueva generación de mujeres tenistas de éxito

Si quieres saber qué nombres marcar en las casas de apuestas cuando se trata de tenis, apúntate estos nombres porque aspiran éxito.

  • Dayana Yastremska: Esta tenista ucraniana de 20 años que ha conseguido entrar en el Top 25 mundial. Después de Bianca Andreescu, es la segunda jugadora menor de 21 años mejor clasificada. Llegó a la cuarta ronda de Wimbledon en 2019 y también alcanzó la tercera ronda en los Open de Estados Unidos y los Open de Australia. Ganó tres títulos individuales en el WTA Tour y ha acumulado 1,9 millones de dólares en premios.
  • Leylah Fernández: La canadiense de 19 años quedó finalista tras la intensa partida final contra Emma Raducanu en la US Open femenino A pesar de la derrota, Leylah es una de las grandes promesas del tenis mundial.Fernández hizo su debut en el cuadro principal en los Open de Australia en enero. Consiguió su primera victoria sobre una jugadora del Top 10 (Belinda Bencic) mientras representaba a Canadá en la Fed Cup (ahora conocida como la Copa Billie Jean King) en Suiza. También quedó campeona del US Open 2017, en la segunda ronda, y avanzó hasta la tercera ronda del Open de Francia, donde tomó una ventaja de 5-1 en el primer set sobre Petra Kvitova antes de que la dos veces campeona remontara para ganar.
  • Bianca Andreescu: Andreescu jugó los primeros partidos de su carrera el Circuito ITF de 2015 en Canadá. En la WTA en Montreal; ganó un título de individuales y uno de dobles en el Circuito ITF. El año 2019 fue su primera temporada en el Top 5, ganó tres títulos en el US Open y ganó un evento WTA 125K.En 2020 coronó su segunda temporada en el Top 10 (terminando en el nº 7) y se retiró del Open de Australia con una lesión en la rodilla. Se perdió el resto de la temporada tras optar por centrarse en su recuperación tras el Return to Play del Tour en agosto. Bianca Andreescu se vio eliminada en octavos de final de los U.S. Open de este año, un torneo en el que tenía puestas muchas expectativas.

Las 3 cualidades que una buena tenista debe tener

Seguramente te preguntarás cómo ha logrado Raducanu conseguir la victoria a una edad tan temprana. Estas son las tres grandes cualidades que jóvenes tenistas tienen para lograr su éxito.

  • Versatilidad: La mayoría de los jugadores golpean con su derecha porque es donde reside su fuerza, en comparación con su revés. Pero sólo los grandes golpean con ambas manos. Un buen tenista tiene una sólida capacidad de saque y conoce los fundamentos de los golpes de fondo. En un instante, pueden enviar un slice de revés hacia la línea de fondo o pillar al rival desprevenido con un pequeño y sigiloso golpe.
  • Espíritu de lucha: El tenis es un deporte que pondrá a prueba tu carácter y tu fuerza. Si no posees una naturaleza luchadora, no podrás rendir más allá de tus límites. Este ejercicio mental implica saber lidiar con los fracasos y recuperarse mentalmente. Rafael Nadal es un ejemplo de espíritu de lucha.
  • Conocer sus saques: Hacer un buen saque ya sitúa al jugador un paso por delante para conseguir la victoria. Si el profesional es débil en sus saques de devolución, le costará el partido porque concederá al adversario una ventaja basada en una debilidad.

Esperamos que este artículo os haya ayudado a conocer las futuras promesas del tenis femenino y a entender qué cualidades posen que las hacen tan especiales.

 

Translate