Opinión

¿Qué tres jugadores pelean por la última plaza en las Next Gen ATP?



Jugadores de la Next Gen | Foto: www.atpworldtour.com

La primera edición de este torneo que se disputará en Milán del 7 al 11 de noviembre aún tiene una plaza libre por la que lucharán tres jugadores. En la ciudad rossonera participarán los ocho mejores jugadores de la temporada menores de 21 años. Medvedev, Chung y Tiafoe intentarán sumar puntos en las dos semanas que quedan en los torneos para llegar a esta última cita del año.

Las prisas empiezan a llegar en los jóvenes jugadores. Mientras algunos ya están clasificados para ir a la cita que tendrá lugar en Milán, tres jugadores deberán dejarse el resto en los respectivos torneos que participarán. El ruso Medvedev, el coreano Chung y el americano Tiafoe son los que tienen probabilidades para entrar en el torneo. Tres jugadores agresivos, con un gran servicio y unos golpes potentes que se adaptarían a la perfección a las instalaciones en las que se disputará este primer acontecimiento. ¿Cuál de ellos se clasificará?

Daniil Medvedev

El ruso tiene esas semanas irregulares que le han impedido estar ya clasificado y en la actualidad está con 772 puntos. Tuvo un bajón desde el último Grand Slam de la temporada, encadenando cuatro partidos perdiendo en primera ronda. Llegó a Moscú motivado, para intentar recuperar su mejor versión delante de su público. En su primer partido sufrió y se le notó tenso ante su compatriota Kuznetsov, pero acabó accediendo a segunda ronda. En el siguiente encuentro batalló frente al primer cabeza de serie, que además defendía título, Pablo Carreño. El español necesitaba defender esos puntos y su implicación iba a ser total en el partido, ya que de gran parte de su resultado dependía su participación en Londres en las Nitto ATP Finals. El jugador local sacó su mejor versión y aplastó al español, colocándose como uno de los favoritos a levantar el título tras el cuadro que se había quedado, aunque luego volvió a su lado errático y perdió de manera sorprenderte ante el bosnio Mirza Basic.

Esta semana ha viajado hasta Francia, para disputar el Challenger de Brest. Es el primer cabeza de serie y deberá cumplir con un gran torneo si quiere seguir con el sueño. Tendrá un cuadro complicado y deberá estar concentrado para sacar el máximo partido a su estilo de juego que se adapta también a las pistas indoor.

Hyeon Chung

El coreano está a sólo 12 puntos del ruso. Chung ha tomado una decisión arriesgada, poniendo rumbo a Basilea, para jugar un ATP 500 que otorga más puntos que el Challenger para la clasificación. Tendrá un debut plácido ante el italiano Lorenzi, que es un gladiador de este deporte pero sus armas se debilitan en estas pistas rápidas. El problema llegará en segunda ronda ante el belga Goffin que también necesita la victoria para llegar a las Nitto ATP Finals. Será un partido decisivo que puede marcar el final de la temporada para uno de los dos. Goffin no llega en el mejor momento tras la derrota en Amberes, en su país ante el joven griego Stefanos Tsitsipas y puede ser una gran oportunidad para el coreano.

Frances Tiafoe

El americano que participó en la Laver Cup es el que más complicado lo tiene para llegar a Milán. Lo tiene difícil ya que está a 110 puntos de Medvedev. A esto hay que sumarle que jugará en el ATP de Basilea en su primer partido frente al mago helvético, Roger Federer, Se antoja misión imposible que supere esta ronda, con lo cual sus aspiraciones a llegar a la cita italiana se han visto borradas por la mala suerte del sorteo.

 

 

Translate »