Grand Slam Opinión

¿Qué sorpresas nos podría deparar Wimbledon?



Coric celebra el título en la final del ATP de Halle
Coric celebra el título en la final del ATP de Halle | Foto: @gerryweberworld

No vamos a descubrir América, nadie duda del favoritismo de jugadores como Roger Federer, Rafa Nadal o Dominic Thiem. Sin embargo, a continuación destacaremos otros tenistas que están realizando un excelso 2018 sobre arcilla y cuyas aptitudes y cualidades podrían adaptarse a la perfección sobre la grass. 

Nikoloz Basilashvili

Irregularidad e inconistencia por bandera. No obstante, el georgiano es uno de esos jugadores que pueden amargar la tarde a cualquiera del circuito. Su juego basado en buenos primeros saques y consistentes golpes de fondo se deberían adaptar a la perfección a la hierba. En su gira 2018 ha tenido la mala suerte de cruzarse con Coric y esta semana cayó en Antalya ante Vesely. No creo que llegue a la segunda semana de Wimbledon, pero generará encuentros atractivos contra Simon y -de pasar- contra Sock o Berrettini.

Dusan Lajovic

Una pena su cuadro, en primera ronda se verá las caras frente a Roger Federer. A pesar de que no apostaría por la sorpresa, Lajovic es un jugador que está progresando a marchas forzadas. No ha tenido una buena gira sobre la hierba, pero su nivel mostrado sobre arcilla abre muchas esperanzas, al menos, para que pueda pelear algún set al astro suizo.

Lajovic golpea una derecha
Lajovic golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Borna Coric

Qué decir de Borna. Con recordar su final en Halle ante Federer. A pesar de ser uno de los miembros más valorados de la Next Generation, no es uno de los favoritos en las quinielas para cosechar el Grand Slam sobre la superficie verde. Medvedev tendrá que sufrirle en primera ronda y solo podrá salir airoso si consigue contrarrestar el poderío y la potencia de este joven croata.

Hubert Hurkacz

El jovencísimo polaco sorprendió a todo el mundo del tenis en Roland Garros con su buena actuación frente a rivales de la talla de Cilic. Viene de ganar un Challenger en su país también sobre arcilla y de completar una buena qualy. En primera ronda se enfrentará a Bernard Tomic, probablemente uno de los tenistas más imprevisibles del circuito pero que se ha centrado enormemente en esta gira sobre la hierba. Sin duda viviremos otro gran encuentro con dos jugadores de estilos enormemente contrapuestos.

Los americanos

Si algo hay que temer en los rivales de hierba, es el saque incontestable. Una garantía impepinable de puntos que a muchos rivales destroza y resta ingentes posibilidades de victoria. Por supuesto, hablamos de Sam Querrey y John Isner. El bueno de Sam no se encuentra en su mejor momento, pero debería llegar a la segunda semana y ser un durísimo rival para cualquier jugador de la parte alta del circuito. Isner no ha disputado ningún encuentro de hierba en 2018, pero su temible saque le hace favorito a todo. Ambos tendrán encuentros cómodos (a priori) contra Thompson y Maden respectivamente.

Sobre el autor

Javier Macías Jiménez

Apasionado del deporte en general, siempre cerca de un balón, una pelota o una bola. Estudiante de periodismo en Sevilla, músico y muy interesado en política. "Está permitido fallar pero nunca no haberlo intentado"

Translate »