Noticias WTA

Los puntos que reparte el WTA Stuttgart

puntos reparte wta stuttgart
Swiatek celebra tras un punto | Foto: Mateo Villalba / MMO

¿Cuántos puntos reparte el torneo WTA 500 de Stuttgart? Este evento precede a los Masters 1000 de Madrid y Roma, por lo que las mejores jugadoras lo disputarán. Repasamos el botín de puntos que otorgará el certamen alemán.

Entry list WTA Stuttgart 2024

¿Cuántos puntos reparte el WTA 500 de Stuttgart?

  • Campeón: 500 puntos
  • Finalista: 325 puntos
  • Semifinales: 195 puntos
  • Cuartos de final: 108 puntos
  • Segunda ronda (R16): 60 puntos
  • Primera ronda (R32): 1 punto

Los puntos en cada ronda

Llega el turno del WTA Stuttgart, uno de los torneos de categoría 500 más importantes de todo el año en el circuito femenino del mejor tenis del mundo. El evento, que sirve como previa a los Masters 1000 de Madrid y Roma siempre cuenta con un gran elenco de jugadoras que buscan obtener sensaciones de cara a esos torneos tan importantes. Además, Roland Garros comienza a verse en el horizonte, por lo que la prueba alemana es el punto de partida de un calendario fantástico de tenis. Solo es necesario mirar las finales de los dos últimos años, que enfrentaron a la número uno del mundo con la segunda clasificada, es decir, Iga Swiatek contra Aryna Sabalenka.

La jugadora que salga de Alemania con el brazo en alto lo hará además con 500 puntos más en la clasificación, cifra muy importante de cara a las aspiraciones de las jugadoras. En cuanto a la finalista, se despedirá del torneo con el sabor amargo de la derrota y 325 puntos a sumar para su ranking. Por otro lado, las dos jugadoras que no consigan pasar de las semifinales obtendrán un premio de 195 unidades cada una. Una ronda antes, en los cuartos de final, las jugadoras que no consigan acceder a la antesala de la final dejarán el torneo tras sumar 108 puntos cada una. Finalmente, la segunda ronda otorga un total de 60 puntos, siendo el premio por caer en la primera ronda del torneo de una sola unidad.

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads