Noticias

Wimbledon 2021 reduce un 5,2% el prize money



prize money wimbledon 2021
Trofeos de Wimbledon | Foto: wimbledon.com

El tercer Grand Slam de la temporada ha confirmado que disminuirá la cantidad a repartir esta edición. Wimbledon ha hecho oficial la reducción y han dado detalles de cara a una nueva edición que empezará en los próximos días. 

Después de no tener actividad durante el 2020, el All England Club anunció que el importe para los premios en metálico de Wimbledon en este 2021 será de 35 millones de libras (alrededor de 40,7 millones de euros), lo que representa una reducción del 5,2 por ciento en comparación con 2019, la última vez que se llevó a cabo este Grand Slam.

Este anuncio generará un impacto importante en las ganancias de los campeones en la categoría individual. Estos recibirán 1,7 millones de libras, una disminución considerable después de que en 2019 recibieron 2,35 millones.

Como en años anteriores, y particularmente en este año desafiante para los jugadores de la gira, el enfoque de la distribución ha sido apoyar a los jugadores en las primeras rondas del torneo. Solo cuatro jugadores (finalistas y semifinalistas) de cada sorteo de individuales recibirán premios en metálico a un nivel inferior al otorgado en 2019”, señalaron los organizadores del All England Club.

A su vez, se indicó que los jugadores que participan en las clasificatorias verán un aumento del 17,5 por ciento en la asignación general del dinero del premio. Para los eventos de silla de ruedas y cuádruples habrá un aumento del 17 por ciento.

Aforo lleno en las finales

Porque otra parte, los organizadores confirmaron que para las finales individuales, tanto masculinas como femeninas se jugara con el total de los asistentes posibles (15.000) en la pista central. De esta manera, se convertirá en el primer evento deportivo en el Reino Unido en tener plena capacidad desde el inicio de la pandemia.

El All England Club agregó que los poseedores de boletos de 2021 deben usar cubiertas para la cara en los terrenos del lugar, pero no se les pedirá que usen máscaras y mantengan el distanciamiento social cuando estén sentados en el lugar. A su vez, tendrán que presentar una prueba negativa de Covid-19, o bien una prueba de estar vacunados contra este virus.

En 2020, Wimbledon fue el único Grand Slam que se canceló debido a la pandemia del coronavirus.

 

Facebook

Translate