Noticias

Desvelado el prize money del Open Australia 2021



prize money open australia 2021
Pista en el Open de Australia | Foto: ausopen.com

¿Cuál será el prize money del Open Australia 2021? Novedades en los premios del primer Grand Slam de la temporada. En general el prize money ha sido reducido, aunque los que lleguen hasta cuarta ronda sumarán más dinero que la edición pasada. 

El Open Australia 2021 cambió sus fechas para disputarse con seguridad. La fase previa no tendrá lugar ni en el mismo mes, ni en el mismo lugar que el cuadro final. Poco a poco se van desvelando más detalles del primer Grand Slam de la temporada que acaparará todos los focos mediáticos del tenis mundial. También fueron buenas noticias cuando la organización confirmó que a pesar de una reducción al final habrá aficionados en las gradas.

Respecto al prize money ha sido reducido a la edición pasada. Esto mismo ha ocurrido con otros muchos torneos y es que lo tenistas tiene que adaptarse a las condiciones actuales en las que vivimos.

De todas formas a pesar de todos los cambios lo positivo es que el tenis está de vuelta y poco a poco se van confirmando más torneos tanto en el calendario masculino como femenino. En la siguiente tabla se puede observar la reducción con la edición de 2020. Sin duda que los premios han disminuido y mucho, pero es que los ingresos que tienen los propios torneos de sus diferentes fuentes de financiación no son las mismas.

 

El ganador, subcampeón y los semifinalistas verán reducido su premio en gran cantidad, hasta un 33% al ganador. En cambio los que lleguen hasta la cuarta ronda tendrán un mayor premio que en 2020. Esto también es por la presión que han metido muchos tenistas respecto a la desigualdad en los premios de los primeros del ranking con otros que tienen uno más bajo.

Facebook

Translate