Crónicas WTA

Primera ronda WTA en Monterrey y Charleston

Muguruza en su partido en Tokyo | Foto: www.wtatennis.com

Sigue la WTA en este mes de abril. La primera semana del mes nos encontramos con dos torneos muy diferentes: el WTA Internacional de Monterrey y el WTA Premier de Charleston.

Torneo de Monterrey

Todavía sobre pista dura en Monterrey, con pocas jugadoras top, podemos destacar a Garbiñe Muguruza que ya se encuentra en octavos de final del torneo después de vencer a Renata Zarazúa (6-1, 6-1). La caraqueña aprovechó sus buenas sensaciones sobre la pista para cerrar el encuentro con un contundente marcador. En octavos enfrentará a la estadounidense Alison Riske. La española Sara Sorribes también ha conseguido la victoria en su debut en tierras mexicanas. Sorribes, con un buen balance en su servicio, arrasó en el primer set a Teresa Martincova (6-1, 7-5) pero tuvo que emplearse en el segundo después de ceder un servicio e ir 4-5 abajo. Sorribes deberá mantener la concentración frente Ana Bogdan.

La puertorriqueña Mónica Puig continúa con las buena sensaciones de Miami y tuvo un fácil encuentro ante Nicole Gibbs (6-3, 6-3). Stefanie Vogele será su rival en octavos. La segunda y tercera cabeza de serie, Magdaléna Rybáriková y Lesia Tsurenko, también han saldado con victoria sus encuentros ante Risa Ozaki (6-4, 6-3) y Nao Hibino (6-7, 6-4, 6-4). En octavos sus contrincantes serán Jana Fett y Danielle Collins.

Kasatkina celebra el pase a semifinales en Indian Wells
Kasatkina celebra el pase a semifinales en Indian Wells | Foto: @bnpparibasopen

Torneo de Charleston

Sobre la tierra verde de Charleston, paso intermedio a la tierra batida roja, encontramos a las españolas Lara Arruabarrena y Georgina Garcia. La de San Sebastián logró el pase a segunda ronda tras la retirada de Beatriz Haddad Maia (4-6, 7-6, 1-0) en el tercer set. Ahora tendrá que vérselas con la séptima cabeza de serie Madison Keys. La nota negativa de la jornada la puso Garcia, que no pudo vencer a Irina-Camelia Begu (6-3, 6-4), aunque seguro que el encuentro le sirvió para ir cogiendo ritmo de competición.

La intrépida Naomi Osaka sigue sumando en el circuito. En una hora y 23 minutos ganó a Jennifer Brady (6-4, 6-4). La japonesa tuvo que remontar tras ir perdiendo 0-2 en el primer set. En el segundo le bastó un juego inicial con rotura para ponerse por delante. Laura Siegemund será su rival en segunda ronda.

La primera y tercera cabeza de serie, que entraron directamente a segunda con un bye, también han superado sus encuentros. La francesa Caroline Garcia superó cómodamente a Varvara Lepchenko (6-2, 6-3) y ahora espera conocer a su siguiente oponente, Polona Hercog o Alize Conret. Daria Kasatkina lo tuvo más difícil ante Christina McHale (6-3, 3-6, 6-2). La tenista rusa tuvo que remontar de entrada un 0-3 en contra para ganar el primer set. En la segunda manga McHale no se dejó amedrentar y de nuevo con ventaja (1-3) empató el encuentro. En el tercero se mantuvo la dinámica y la joven rusa sufrió un break en contra en el primer juego, pero apretó fuerte a su rival y pudo darle la vuelta a la situación. La defensora del título espera por Camelia Begu o Claire Liu.

Translate