Crónicas WTA

Primera ronda WTA en Miami



Naomi Osaka sirviendo en Miami
Naomi Osaka sirviendo en Miami | Foto: @MiamiOpen

Ya se ha disputado la primera ronda en el WTA Premier Mandatory de Miami con duelos muy prometedores. La gran sorpresa es la derrota de Serena ante Osaka, la estrella japonesa que viene de triunfar en Indian Wells quiere dar el golpe de nuevo en Miami.

No hay duda de que llegan jóvenes talentos a ‘molestar’ a las más veteranas. Sin ir más lejos la japonesa Naomi Osaka, quien se proclamó campeona en Indian Wells, ha vencido a la ex número Serena Williams (6-3, 6-2). Serena no pudo plantarle cara a la japonesa, que se encuentra en un estado de forma formidable. En segunda ronda se enfrentará a Elina Svitolina y seguro que será un duelo muy disputado. También Amanda Anisimova ganó en su debut. La estadounidense llegaba con una wildcard y se impuso a Wang Qiang (6-3, 1-6, 6-2). Aunque después del encuentro, Anisimova anunció su retirada del torneo por lo que su siguiente rival, Garbiñe Muguruza, pasa directamente a la tercera ronda.

Victoria Azarenka vuelve a Miami con victoria. Aunque se presumía de un encuentro algo difícil, la bielorrusa ha vencido en primera ronda a la promesa estadounidense Cici Bellis (6-3, 6-0). Azarenka jugó cómoda desde el comienzo del encuentro y tras imponer su juego en el primer set pudo arrasar en el segundo. Azarenka tampoco lo tendrá fácil en segunda ronda, ya que su rival será Madison Keys, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2017.

Azarenka sacando en el Miami Open
Azarenka sacando en el Miami Open | Foto: @miamiopen

La griega Maria Sakkari parece haber reencauzado el rumbo en este 2018 después de ceder en sus cinco primeros torneos del año en primera ronda. Sakkari ha vencido a la número 49 del ranking Aleksandra Krunić (7-5, 6-1) y continua fuerte en los Premier Mandatory. En segunda ronda se medirá a Anett Kontaveit.

Lara Arruabarrena no acompañará a Garbiñe y Carla Suárez en las siguientes rondas del torneo. La de San Sebastián, aunque con todo su empeño, no ha encontrado la forma de vencer a Bernarda Pera (7-5, 6-4). La estadounidense, con menos ranking, tiene un servicio mucho más efectivo que la española y, aunque Arruabarrena logró salvar siete bolas de partido, ésta volvió a ceder en su servicio dándole así al victoria a su rival. Carla juega la segunda ronda ante Yafan Wang este jueves y Garbiñe debutará en tercera ronda tras la retirada de Anisimova frente a Christina McHale.

Translate »