Crónicas WTA

Resumen de la primera ronda WTA en el Mutua Madrid Open

Elina Svirolina en su encuentro frente a Alizé Cornet | Foto: twitter.com/MutuaMadridOpen

El Mutua Madrid Open ha dado comienzo y en el cuadro femenino ya se han dado las primeras sorpresas después de jugarse la primera ronda. Entre las tenistas españolas, Georgina Garcia y Silvia Soler se han despedido del torneo.

Elina Svitolia y Alize Cornet (6-2, 6-2) fueron las encargadas de abrir el espectáculo en el cuadro principal. La tenista ucraniana tuvo un comienzo brillante y sin sobresaltos. Simona Halep tiene ganas de ganar por tercer año consecutivo el torneo y así lo ha demostrado ante Ekaterina Makarova (6-1, 6-0). La tenista rumana ha tenido uno de esos días en que todo le salía y ha aniquilado a la rusa. La segunda cabeza de serie, Caroline Wozniacki, ha padecido un poco más ante Daria Gavrilova (6-3, 6-1) al inicio del primer set al ver que la australiana empató a tres después de haberse adelantado la danesa con un 3-1.

Jelena Ostapenko y Venus Williams fueron sorprendidas en la primera jornada por Irina-Camelia Begu (6-3, 6-3) y Anett Kontaveit (3-6, 6-3, 6-2). Ostapenko no supo aprovechar las siete oportunidades de rotura (2/7) y Williams acusó cansancio y bajo su ritmo de juego en el tercer set. Victoria Azarenka ha tenido un exitoso reencuentro con la tierra batida. La bielorrusa ha sabido reponerse de una rotura en el tercer juego del primer set y ha terminado imponiéndose a Aleksandra Krunic (6-3, 6-3).

Cómo les fue a las españolas

En la primera jornada, Lara Arruabarrena logró el primer triunfo español en la Caja Mágica al derrotar a Marta Kostyuk (6-3, 4-6, 6-2). Aunque Arruabarrena comenzó con nervios y sufrió una rotura, la donostiarra supo aguantar en el fondo de pista y acabó imponiéndose ante la joven ucraniana.

Garbiñe Muguruza en su debut en el Mutua Madrid Open | Foto: twitter.com/MutuaMadridOpen

En el segundo día, cinco tenistas españolas se jugaban el pase a la segunda ronda. Carla Suárez consiguió una victoria sin problemas ante Barbora Strycova (6-3, 6-3). Garbiñe Muguruza ha tenido un pequeño susto después de adelantarse 4-1 frente a Peng Shuai (6-4, 6-2) y que ésta, luego, se acercase en el marcador 4-3. Pero después del primer set, la tenista china se diluyó y Garbiñe pudo vencer sin mayores sobresaltos. Madison Keys se ha convertido en la rival de ranking más alto que ha derrotado Sara Sorribes (7-5, 6-2). La española a sabido mantenerse en el fondo de la pista en un partido con muchas idas y venidas, sobre todo en el primer set.

Silvia Soler y Georgina Garcia no acompañarán al resto de las jugadoras en segunda ronda. Soler, después de ganarse un puesto en el cuadro principal viniendo desde la previa, ha tenido una difícil primera ronda ante la campeona del US Open, Sloane Stephens (6-3, 6-2). Por su parte, Georgina ha cedido ente Donna Vekic (6-2, 6-4). La española entró en el segundo set con una rotura de ventaja, pero la croata empató y la superó.

Translate