Crónicas Masters 1000

La mayoría de favoritos avanzan pero sufren en su debut

Thiem en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

Larga jornada la tercera disputada en el Masters 1000 de Montecarlo. Hasta 15 partidos se disputaron en un día que acaba con la noche de Montecarlo. Los favoritos pasaron en el debut aunque la mayoría de ellos sufrieron y necesitaron de su mejor tenis para avanzar a segunda ronda. 

En los tres primeros turnos debutó el quinto preclasificado y uno de los favoritos para levantar el título, Dominic Thiem. El austriaco debutó contra el joven ruso Rublev que le puso en serios aprietos para avanzar de la primera ronda. Rublev se llevó la primera manga 7-5 dominando el juego con la potencia de sus golpes. Poco a poco Thiem fue encontrando su juego que le llevó a ser uno de los mejores jugadores en tierra batida la temporada pasada. Al final gracias a su experiencia se llevó el encuentro aunque las sensaciones no fueron suficientes.

Uno de los duelos locales enfrentó a Simon contra Mannarino. El jugador nacido en Niza se impuso aunque se complicó la vida tras llevar un parcial a su favor y un marcador de 4-1 en el segundo set. La ventaja se le marchó y perdió el segundo set, pero reaccionó a tiempo para acabar llevándose un bonito partido. El otro  partido entre franceses fue entre Chardy y Gasquet. Richard se llevó el partido, ante un Chardy que demostró un gran nivel de tenis y cerca estuvo de poder llevarse la victoria.

La única decepción para los bleus fue Lucas Pouille que no pudo pasar de primera ronda al perder contra Mischa Zverev. El alemán un alérgico a la tierra batida dio la gran sorpresa de la jornada al cargarse a la mayor esperanza del tenis local. Pouille continúa con sus baches y de nuevo mostró su peor cara para despedirse del torneo. Edmund, reciente finalista en el ATP de Marrakech también se despidió al caer frente al veterano Andreas Seppi.

Dimitrov, Goffin y Kohlschreiber también vencieron a Herbert, Tsitsipas y Sangren respectivamente. El búlgaro tuvo que remontar un set en contra para avanzar a segunda ronda. El belga por su parte pasó un trámite complicado al vencer a una de las jóvenes promesas del tenis Tsitsipas, aunque aun le queda mucho para volver a su mejor nivel. Otro más que sufrió fue `Sascha´ Zverev aunque pudo reaccionar a tiempo. Perdió el primer parcial ante Muller, aunque al final su mayor capacidad para jugar sobre la tierra batida le hicieron avanzar a la siguiente ronda.

Mischa Zverev corta un revés en el Masters 1000 de Montecarlo
Mischa Zverev corta un revés en el Masters 1000 de Montecarlo | Foto: @atpworldtour_es

El sorteo del cuadro deparó un encuentro entre dos amigos y compañeros argentinos que hace pocos días estaban jugando en el mismo bando por su país. Schwartzman y Pella midieron sus fuerzas en el primer partido. Un partido táctico ya que los dos se conocen a la perfección y saben las debilidades de cada uno. `El Peque´ demostró su favoritismo y se acabó llevando un igualado encuentro.

Pleno para los españoles

Verdasco y Feliciano López debutaron el martes en la tierra de Montecarlo. Ambos tenían dos difíciles encuentros ante Cuevas y Paire. El madrileño superó al uruguayo, un especialista en este tipo de superficies. Tras perder el primer set, la muerte súbita del segundo parcial volvió a igualar la balanza. Al final la paciencia y la derecha de Verdasco le valieron para acceder a la siguiente ronda.

Otro complicado debut tuvo el toledano Feliciano López ante la siempre incógnita de Benoit Paire. El galo es capaz de lo mejor y lo peor. El español sabía de la necesidad de jugar con intensidad todo el encuentro. Tras perder la primera manga no se dejó desesperar y siguió luchando. Ocurrió lo mismo que en el partido de su compatriota Verdasco el tie break de la segunda manga igualaba la balanza y en el set definitivo conseguía la remontada.

 

Translate