Crónicas

Resumen de la primera ronda ATP en el Mutua Madrid Open

Feliciano López efectuando un golpe de derecha en su partido ante Pablo Andújar |Foto: MutuaMadridOpen

La primera jornada del cuadro principal masculino ya traía un encuentro con ambiente de final, Novak Djokovic y Kei Nishikori han disputado el partido del día. Además del duelo español entre Feliciano López y Pablo Andújar, y suerte dispar para los argentinos con las victorias de Schwartzman y Delbonis y la derrota de Kicker.

Sin duda alguna Novak Djokovic y Kei Nishikori (7-5, 6-4) traían un encuentro que bien podría haber sido de las ronda finales del torneo. El serbio se recuperó enseguida de la rotura sufrida en el primer set y más que menos pudo controlar el partido .

El francés Lucas Pouille parece que no atraviesa su mejor momento y ya es el cuarto torneo consecutivo en el que se despide en primera ronda. En Madrid he cedido ante el también francés Benoit Paire (6-2, 6-3). Pouille no se encontró cómodo en ningún momento y Paire fue muy superior. Gael Monfils tuvo un duro encuentro con Nikoloz Basilashvili (6-2, 3-6, 6-3) pero pudo alzarse con la victoria.

Raonic golpea un revés en el Mutua Madrid Open
Raonic golpea un revés en el Mutua Madrid Open | Foto: @mutuamadridopen

La jornada para los jugadores españoles y argentinos

Roberto Carballés se ha despedido de Madrid con una derrota ante Mikhail Kukushkin (6-3 y 6-2) en primera ronda. El español salió motivado a la pista, pero el buen hacer de su rival al servicio terminó por desarmarlo. Feliciano López ha sido el vencedor del duelo entre españoles de la jornada. El toledano ha vencido a Pablo Andújar (7-6, 6-3) después de que éste se adelantase de inicio con un 0-2. El primer set, muy igualado, se resolvió en la muerte súbita donde Feliciano pudo resolver con una sobriedad que le acompañó en el segundo set.

Las argentinos Federico Delbonis y Diego Schwartzman siguen adelante en el torneo y no así su compatriota Nicolás Kicker. A Delbonis le tocó sufrir en frente de Misha Zverev (6-1, 2-6, 7-6). Pese al bajón en el segundo set supo responder en los momentos claves del tercero. Schwartzman lo tuvo más fácil y barrió a su contrincante Adrian Mannarino (6-1, 6-3). Una buena noticia para el argentino, que no atravesaba su mejor momento. En cambio Kicker no tuvo ninguna oportunidad ante Milos Raonic (6-3, 6-2), además solo contó con una ocasión de rotura, que no formalizó, por 11 de Raonic, que formalizó tres.

Translate »