Crónicas Masters 1000

Primera jornada masculina Miami Open



Haase Masters 1000 Montreal
Haase celebra el pase a semifinales del Masters 1000 de Montreal | Foto: www.atpworldtour.com

Este miércoles se puso en marcha el segundo capítulo de la serie Masters 1000. Todos los jugadores buscarán levantar el trofeo en lo que será la última edición que se dispute en Key Biscayne.

Lamentablemente para Guido Pella no pudo levantar cabeza luego de caer derrotado en primera ronda de Indian Wells, en Miami también se despidió del torneo en su presentación. Mikhail Youzhny lo derrotó (7-6 (3) 7-6 (2)) en un encuentro muy peleado, donde dos desempates hicieron la diferencia.

El campeón de Indian Wells, Juan Martín Del Potro ya conoce quien será su rival en su debut. Robin Haase venció al japonés Yuichi Sugita en un partido muy cambiante por (6-4 3-6 6-1) para convertirse en el próximo rival del argentino. La torre de Tandil lidera cómodamente los enfrentamientos entre sí por 4-0. Mientras que el australiano John Millman también necesitó de tres sets para derrotar al alemán Peter Gojowczyk (2-6 6-4 6-4), en la siguiente instancia lo espera Kei Nishikori.

La gran noticia para el tenis sudamericano la protagonizó Nicolás Jarry. El chileno, que está teniendo el mejor año de su carrera, derrotó sin problemas al británico Cameron Norrie por (7-6 (3) 6-2), convirtiéndose así en rival de Diego Schwartzman, en lo que será un gran anticipo de la serie de Copa Davis que se disputará en unos días. La noticia negativa es que el brasileño Rogerio Dutra Silva no pudo superar la primera ronda, luego de llegar proveniente de la clasificación previa cayó contra Jeremy Chardy (6-3 7-6(2)). En la próxima ronda el francés se enfrentará a su compatriota Richard Gasquet, a quien nunca le pudo ganar en tres encuentros previos.

Benoit Paire
Benoit Paire | Foto: www.atpworldtour.com

Los otros franceses que avanzaron son Herbert y Paire. Pierre-Hugues le ganó en dos parciales muy cerrados a Taylor Fritz por (7-6(4) 6-4). El joven estadounidense no pudo confirmar su gran torneo la semana pasada en Indian Wells. Mientras que Benoit venció en un llamativo y cambiante encuentro a Mischa Zverev (1-6 6-1 6-2), de esta manera se convierte en el rival de Novak Djokovic. El que no está atravesando un buen momento es Gilles Simon, que volvió a caer en su presentación por segundo Masters 1000 consecutivo, esta vez contra el australiano Matthew Ebden (6-3 6-7 (2) 7-5).

El portugués Joao Sousa venció en dos tie break a Ryan Harrison (7-6 (4) 7-6 4), en la próxima ronda lo espera David Goffin, en lo que será su vuelta a la competencia luego de su lesión ocular. Además, hubo otro partido que se definió en dos muertes súbitas, Vasek Pospisil le ganó a Ivo Karlovic por (7-6 (4) 7-6 (5)).

En el duelo de las futuras estrellas estadounidenses, Michael Mmoh derrotó a Christopher Eubanks en casi dos horas de partido por (4-6 6-4 6-4). En la siguiente instancia jugará contra el español Roberto Bautista Agut, este será el primer enfrentamiento entre ambos.

Translate »