Crónicas

Primera jornada masculina en Indian Wells

Horacio Zeballos golpea una derecha
Horacio Zeballos golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

Este jueves se puso en marcha el primer Masters 1000 de la temporada en el desierto californiano. A pesar de las grandes ausencias, se espera un gran torneo y en este primer día ya se pueden ver muestras de eso con muy buenos partidos.

Fue una gran jornada para los tenistas argentinos, a excepción de Guido Pella que perdió con Fernando Verdasco (6-2 1-6 6-2). Nico Kicker sigue creciendo torneo tras torneo, esta vez despacho a Jiri Vesely con un solvente (7-5 6-3). En cambio, Federico Delbonis tuvo que batallar y mucho para vencer al siempre complicado Ryan Harrison (6-2 4-6 7-5). En la próxima ronda la parada será mucho más complicada aún, tendrá que medirse contra Roger Federer.

Mientras que Horacio Zeballos ganó un durísimo partido después de luchar por casi tres horas contra el japonés Sugita en tres parciales. El argentino sacó para partido en el set decisivo y no lo pudo cerrar hasta el tie break (6-7 (5) 6-4 7-6 (4)). En la siguiente ronda lo espera el español Pablo Careño Busta. Será el primer enfrentamiente entre ambos.

En el duelo de franceses, Chardy derrotó a Benneteau en dos sets muy cerrados (6-4 7-6 (9)). Ahora lo espera Fabio Fognini. Aunque el italiano le ganó los tres partidos que jugaron no la va a tener fácil. El otro galo que ganó fue Mannarino, el zurdo necesitó de tres tie breaks para vencer a Polansky. Mientras que Benoit Paire no levanta cabeza, está vez cayó derrotado con Mitchell Krueger, número 231 del ranking.

Taylor Fritz campeón en el Challenger de Newport Beach
Taylor Fritz campeón en el Challenger de Newport Beach | Foto: @atpchallenger

La próxima generación se hace presente

El joven Taylor Fritz venció a su compatriota Reilly Opelka en tres parciales muy disputados. Hay que tener en cuenta estos nombres porque puede ser un partido que se dispute varias veces en un futuro. En la próxima instancia se medirá contra otro jugador de la próxima generación, Andrey Rublev de 20 años.

Los otros Next Gen que avanzaron a segunda ronda son Shapovalov y Tsitsipas. El canadiense venció a Berankis (6-3 6-4) y ahora irá contra Pablo Cuevas. Por su parte, a Stefanos se le complicó un poco el primer parcial pero después no tuvo problemas para vencer a Albot por (7-6 (2) 6-2). En la próxima ronda lo espera Dominic Thiem, lo que promete ser un partidazo.

La nueva generación se quiere hacer presente y estas no fueron las únicas victorias. También ganaron Coric, Donaldson y Medvedev. Borna derrotó con mucha comodidad a Donald Young por (6-2 6-0). Mientras que el estadounidense necesitó trabajar un poco más para vencer a su compatriota Evan King (6-1 4-6 6-4). Por su parte, el ruso sigue dando muestra de su constante progreso derrotando a Steve Johnson (7-6 (0) 6-4).

Translate »