Crónicas

Intensa primera jornada en Marsella y Delray Beach

Del Potro corta un revés
Del Potro corta un revés | Foto: @delraybeachopen

Finalizó la primera ronda en los ATP 250 de Marsella y Delray Beach. En la ciudad francesa los favoritos cumplieron y avanzaron de ronda. En el campeonato americano dos sorpresas en los duelos entre jugadores locales. Fritz y Opelka, dos jóvenes promesas eliminaron a Querrey y Harrison respectivamente. 

ATP de Marsella

Julien Benneteau jugó un gran partido y derrotó en sets corridos a Malek Jaziri. Con esta victoria el galo se enfrentará en segunda ronda frente al primera preclasificado, Roberto Bautista. Uno de los duelos estrellas lo disputaron Khachanov y Bemelmans. El ruso sigue asentándose en el circuito ATP y venció sin ceder ni un solo servicio por la vía rápida (6-3, 7-6). El italiano Travaglia pasó por encima del jugador local invitado, Gaston y será el rival de Berdych en el debut del checo. Auger-Aliassime volvió a perder en el debut de un torneo, esta vez frente al italiano Fabbiano. El joven canadiense sigue sin encontrar el tenis que le llevó a ser una de las revelaciones de la temporada pasada. El bosnio Dzumhur también se clasificó tras vencer en un duro partido al kazajo Kuskushkin, tras tener que remontar un primer parcial en contra.

En la parte inferior del cuadro Krajinovic, la sensación del final de la temporada remontó para acabar venciendo en uno de los choques más igualados al portugués Sousa (3-6, 6-4, 6-4) tras dos horas de encuentro. Simon sigue dando una de cal y otra de arena. Tras caer en el Challenger de Cherburgo, venció en primera ronda de Marsella al campeón de dicho Challenger, Marterer, en sets corridos. El jugador local Herbet no tuvo problemas para vencer al jugador procedente de la qualy Gombos y se medirá a su compatriota Pouille. El bielorruso Ivanshka pasó la primera ronda sin problemas al vencer por la vía rápida a Djere. Será el rival de Wawrinka en su debut.

Khachanov golpea una derecha
Khachanov golpea una derecha | Foto: www.atpworldtour.com

ATP de Delray Beach

Dos grandes sorpresas han saltado en la primera ronda del cuadro de este torneo. Dos jóvenes promesas locales se han cargado a dos compatriotas mucho más veterano en el circuito. Opelka venció en sets corridos gracias a su gran servicio a Harrison. En la parte inferior, el reciente finalista del ATP de New York, Sam Querrey, perdió en el tie break del tercer set frente al jugador de la Next Gen, Taylor Fritz.

Jack Sock, primera cabeza de serie, venció en sets corridos a Patrick-Smith, aunque dejó muestras de que no está en buenas condiciones. El alemán Gojowzcyk estuvo contra las cuerdas con un parcial abajo y break en el segundo, pero acabó venciendo a un Lacko que fue de más a menos. Isner sigue mostrando su irregularidad esta temporada y necesitó de tres mangas para vencer al macedonio Albot (5-7, 6-3, 6-4). El servicio como principal arma del gigante americano sigue sin funcionar complicando mucho los partidos del actual número 18 del ranking.

Donskoy y Young se medirán en segunda ronda tras vencer dos sets a cero a King y Ramanathan respectivamente. Steve Jhonson que también ha comenzado flojo la temporada venció sin problemas al georgiano Basilashvili. En la siguiente ronda se medirá en el suelo estrella a Raonic, que venció sin problemas a Taro Daniel. El canadiense está dispuesto a aprovechar la baja de Kyrgios que le permitió entrar en el cuadro a última hora.

Donald Young golpea una derecha
Donald Young golpea una derecha | Foto: @delraybeachopen

Shapovalov sigue creciendo y esta vez fue capaz de vencer en sets corridos a uno de los mejores sacadores del circuito, Ivo Karlovic. En segunda ronda se medirá a Donaldson que pudo con el lucky loser, Peter Polansky. Youzhny pudo con el israelí Sela, tras un partido con muchas alternativas que acabó cayendo para el ruso. Tendrá que enfrentarse a una de las revelaciones, Taylor Fritz. Hyeon Chung, revelación del Open de Australia remontó un primer set en contra ante el británico Norrie. Su siguiente rival será el croata Skugor que venció al jugador procedente de la clasificación, Alexander Bublik.

Del Potro volvió a las pistas en un gran nivel de forma venciendo por la vía rápida a Chardy (6-2, 6-4). En los octavos de final se medirá al joven jugador local Tiafoe, que superó en tres mangas, al australiano Ebden.

Translate »