Crónicas Fed Cup

Máxima igualdad tras la primera jornada en la final de la Fed Cup

Coco Vandeweghe celebra el punto para Estados Unidos en la Fed Cup | Foto; @fedcup

Bielorrusia y Estados Unidos acabaron el primer día con un punto en el casillero cada una. Vandeweghe adelantó a las americanas tras superar a Sasnovich (6-4, 6-4). La campeona del US Open, Stephens perdió ante Sabalenka (3-6, 6-3, 4-6) e igualó la serie. El domingo se decidirá la nueva campeona de la Fed Cup.

El sábado daba inicio en Minks la final de la Fed Cup entre la sorpresa del torneo, Bielorrusia y Estados Unidos. La mañana comenzaba con un mensaje, de la mejor tenista bielorrusa de todos los tiempos Victoria Azarenka. La ex número uno quiso mostrar su apoyo de esta manera a sus compañeras que estaban ante el día más importante de su carrera profesional.

El primer duelo enfrentó a Vandeweghe y Sasnovich. La americana número 10 del ranking WTA partía como gran favorita. La jugadora local iba a contar con el apoyo de todo su público, con el sueño de conseguir el primer punto que adelantara a su país en la eliminatoria. Poca historia tuvo este primer encuentro. En el primer juego Coco se encontró con una rotura que le fue suficiente para mantener su servicio y llevarse la primera manga.

Las cosas cambiaron poco en el segundo parcial. Dos breaks amenazaban con dar por acabado el primer partido, pero la local a base de orgullo y raza pudo igualar el set. En el noveno juego, momento crucial del partido, la estadounidense volvió a quebrar para servir e intentar llevarse el partido. Esta vez no dio opciones a su rival, gritó, cerró el puño y lo celebro con su equipo. Estados Unidos se ponía por delante en la eliminatoria.

Sabalenka, heroína local por su gran eliminatoria de cuartos de final y semifinales se enfrentó a Stephens. La americana es la actual campeona del US Open, pero desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria. Un partido más igualado que el primero a priori. La bielorrusa empezó agresiva, sin dejar a la americana atacar. Esto tuvo su repercusión en el marcador y con dos roturas ponía tierra de por medio en el casillero. Stephens devolvió un break pero sólo le sirvió para maquillar el marcador. Al final Sabalenka se sentaba con la primera manga en sus manos aclamada por todos sus aficionados.

Sabalenka celebra un punto en la final de la Fed Cup | Foto: @fedcup

La campeona del Abierto de Estados Unidos, parecía despedirse cuando en el primer juego tenía que levantar dos bolas de rotura. Este game le dio confianza para poder conseguir en el sexto juego un break que le valía para llevarse la segunda manga y tener cerca la posibilidad de poner a su país a una sola victoria del título. Stephens demostró que le hacía falta poco para entrar en el partido. El set definitivo fue una auténtica locura. Se quebraron el servicio seis veces consecutivas, es decir, tres por parte de cada jugadora. La tensión se notaba y al final en el décimo juego Sabalenka se encontró con dos premios, en forma de bolas de partido. No fue a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera, si no a la cuarta para ganar un partido de vital importancia en la eliminatoria.

La final de la Fed Cup se decidirá el domingo

La primera jornada se cerró con un interesante empate a uno. Por lo tanto será el domingo, cuando se decidirá quién es la nueva campeona de este prestigioso torneo. Mañana las jugadoras de singles volverán a luchar por un punto para su país, aunque el cansancio hará mella en las piernas. En caso de ser necesario, las representantes del dobles serán las jueces para saber que país levantará el título de campeona de la Fed Cup.

Translate »