Análisis de cuadros

Previas ATP 250 Metz y San Petersburgo: Nishikori y Thiem favoritos



Dominic Thiem parte como favorito en el ATP 250 de San Petersburgo | Foto: FFT

Los torneos de Metz y San Petersburgo retoman el curso de los torneos ATP tras las vibrantes semanas que nos regaló el US Open y la Copa Davis. Ambos torneos contarán con la presencia de sus campeones defensores. Peter Gojowzcyk y Damir Dzumhur tendrán un difícil camino en la defensa de su título al tener en el cuadro a jugadores de gran nivel que buscarán la corona. 

ATP Metz

La fiesta que dejó la Copa Davis en Francia continúa ahora en la ciudad de Metz con el ATP 250 de Moselle. Con más de diez jugadores locales, los franceses confían en que algún compatriota pueda quedarse con la corona. El alemán Peter Gojowzcyk busca defender su título conseguido el año pasado cuando venció, precisamente a un jugador local, Benoit Paire.

Sin embargo, en esta ocasión el cuadro lo podría enfrentar en segunda ronda ante un Nishikori que mostró un gran nivel en el US Open. El japonés parte como principal favorito del cuadro pero junto a él, los nombres de Lucas Pouille, Stefanos Tsitsipas y Richard Gasquet sobresalen como candidatos.

Jo-Wilfried Tsonga es otro de los nombres importantes en el cuadro. El francés ha ido arrastrando lesiones que lo han marginado de los grandes torneos. El ATP 250 será una buena oportunidad para Tsonga de ir poco a poco recuperando la confianza.

Nishikori golpea un revés
Nishikori golpea un revés | Foto: www.atpworldotour.com

Cuadro ATP 250 Moselle 2018

ATP San Petersburgo

Con la participación de jugadores locales como Khachanov, Rublev, Youznhy, Medvevev entre otros, la defensa del título de Dzumhur luce complicada. Además, la presencia de Dominic Thiem y Stan Wawrinka en diferentes zonas del cuadro, perfilan un hipotética y atractiva final.

El gran desempeño del austriaco en el US Open lo perfila como principal favorito. Otros jugadores como Fognini y Cecchinato podrían llegar a instancias finales. Rublev y Shapovalov paren como principales representantes de una Next Gen que cada vez toma más presencia en los grandes torneos de la ATP.

El torneo de San Petersburgo contará con la presencia de los españoles Roberto Bautista y Guillermo Garcia. Uno volverá a las canchas luego de dar un gran actuación en la Copa Davis que lamentablemente no le fue suficiente para lograr la victoria. El otro volverá a las canchas luego de perderse, por lesión, su debut en el US Open.

Cuadro ATP 250 San Petesburgo 2018

 

 

Facebook

Translate